Mejorarán sistema de información agraria en La Libertad

Nota de prensa

31 de julio de 2018 - 3:08 p. m.

A través de la implementación de un proyecto que significa una inversión de 3 millones de soles.

Un total de 3 millones de soles ha designado el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para implementar en nuestra región un proyecto que ayude a mejorar el sistema de información estadística agraria y permita renovar la calidad de las políticas del sector a nivel nacional.

Para ello, el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) inició las coordinaciones con especialistas del Minagri, quienes arribaron a nuestra ciudad para realizar el levantamiento del marco estadístico que será usado en la elaboración de la Encuesta Nacional Agropecuaria, la misma que se aplicará en todas las provincias del ámbito liberteño, como parte del desarrollo de este proyecto.

Se conoce que, el mencionado plan también abarca la habilitación de una encuesta de costos de producción, que ayude a conocer cuánto invierte cada agricultor en el cultivo de determinados productos; acceso a la plataforma estadística nacional; desarrollo de un programa de formación técnica a los agentes de información agraria de La Libertad; entrega de tablets a los especialistas de información de la GRALL, entre otros.

“Hemos logrado constituirnos en una región piloto para la implementación de este proyecto que ayudará en gran medida a nuestros agricultores, pues a partir de ello podrán acceder a información sobre los cultivos instalados, a instalar, rendimientos, precios, mercado, etc. que les ayudará a mejorar significativamente su producción, de una manera planificada y organizada”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.