Valdez destaca logros de gestión en el sector Transportes

Nota de prensa

30 de julio de 2018 - 4:55 p. m.

Durante la sesión solemne organizada por el Consejo Regional con motivo del 197° Aniversario de la Independencia Nacional, Luis Valdez Farías hizo un recuento de sus principales logros de gestión al frente del Gobierno Regional de La Libertad, destacando que esta se orientó siempre hacia la consecución del bien común y el interés general.

En cuanto a Transportes, indicó que gestionó ante el MTC la Ampliación del Aeropuerto Trujillo, donde se invertirá 200 millones de dólares y que en agosto se tendrá listo el plan maestro, requisito para el inicio de los trabajos que se realizaran a partir de septiembre. Gestionó un radar para el aeropuerto (ILS - Instrument Landing System) con una inversión de 5 millones de dólares, el que evitará la suspensión de vuelos por mal clima.

También ante el MTC y Proinversión logró la Modernización del Terminal Portuario Multipropósito de Salaverry, concesionado por 30 años al Consorcio Transportadora Salaverry, que invertirá una suma cercana a los 230 millones de dólares en su mejora. Se concluyó la Construcción Puente Calemar, que une las provincias de Sánchez Carrión y Bolívar, con una inversión de 20 millones de soles.

Gestionó la Construcción de la carretera Calemar Abra Naranjillo, proyecto que ya está licitado y prevé la construcción de 78 km permitiendo conectar la provincia de Bolívar con las demás provincias de La Libertad, con una inversión total de 156 millones de soles.

Destacó como un importante logro el poner en la agenda nacional el proyecto Tren de Cercanías entre las ciudades de Chiclayo Trujillo y Chimbote, con una inversión de 3 mil millones de dólares, precisando que para este  31 de agosto se tendrán  listos los términos de referencia y para el 30 de octubre se contara con el estudio de Pre inversión.

Ante el MTC también gestionó la Red Regional de Banda Ancha, con una inversión de 403 millones de soles, la cual se encuentra en Proinversión y este 15 de agosto se tendrá los TDR aprobados, licitándose en octubre para que se ejecute en un plazo de 2 años. Esto es complemento de la Red Dorsal Nacional de Fibra Óptica, ejecutada entre el 2015-2016 con una inversión de 1100 millones de soles. 

“Estos proyectos permitirán llevar internet a todos los distritos de la Región La Libertad”, enfatizó la autoridad.