CERPLAN y proyecto CHAVIMOCHIC acuerdan impulsar “Plan de Prevención y Reducción de Riesgos – Cuenca del Chicama”

Nota de Prensa

30 de julio de 2018 - 4:27 p. m.

Con la finalidad de dar impulso a la elaboración del Plan de Prevención y Reducción de Riesgos de Desastres (PPRRD) en Marco de la Cuenca del Chicama, el Gerente de CERPLAN Econ. Ángel Polo Campos sostuvo una reunión de trabajo con el gerente del Proyecto Especial Chavimochic, Dr. Carlos Eduardo Matos Izquierdo y toda su plana directiva. 

La reunión se realizó en las instalaciones del PECH, recordándose que a consecuencia del Fenómeno del Niño costero se cortó el abastecimiento de agua potable a Trujillo por varios días y, el canal madre de Chavimochic en el ámbito de la primera y segunda, sufrió daños en trece puntos críticos, por ello y considerando que la tercera etapa de Chavimochic se ejecutará principalmente  en el ámbito de la provincia de  Ascope y el distrito de San Pedro, se acordó apoyar este proceso y participara activamente en el taller de identificación de intervencioones de prevención y reducción de riesgos a desarrollarse en Asocpe el 8 Agosto próximo

Para el 8 de Agosto se espera la participación las gerencias que conforman el equipo técnico encargado de formular el PPRR, que fuera oficializado con la Resolución Ejecutiva regional Nº 1589 – 2018, firmada por el Dr. Luis Vladez Farias Gobernador Regional. Asimismo, se espera la participación de los alcaldes del ámbito de la cuenca, las Autoridades locales de agua, la junta de usuarios, los empresarios que ya están y los que se instalaran en el ambito de la tercera etapa del proyecto, entre otros.