Virú: Agricultores afectados por plaga de roedores reciben indemnización

Nota de prensa

30 de julio de 2018 - 12:31 p. m.

Son 143 los agricultores que figuran en la lista de beneficiarios del seguro agrario catastrófico, el mismo que cubrirá los daños causados por la plaga de roedores que afectó los cultivos de maíz amarillo duro, en diversos sectores de la provincia Virú, durante los primeros meses este año.

Se conoce que, este beneficio es otorgado a quienes fueron empadronados por la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), a través de la agencia agraria de Virú; que junto a profesionales de la aseguradora La Positiva visitaron los sectores perjudicados a fin de determinar la extensión de cultivo a indemnizar, correspondiendo 650 soles por hectárea a cada productor.

“Definitivamente esta acción representa una gran ayuda para los productores que atravesaron esta difícil situación a inicios de este año, como consecuencia del fenómeno El Niño Costero. Según el reporte emitido por la aseguradora, los beneficiarios pertenecen a los sectores Huamanzaña y Queneto, y en su mayoría poseen entre 1 a 3 hectáreas de cultivos afectados”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Cabe mencionar que las indemnizaciones han sido depositadas en el Banco de la Nación a las cuentas de ahorro de cada productor beneficiario, para lo cual deberán acercarse a la oficina financiera de Virú portando su DNI. Asimismo, la lista de beneficiarios ha sido publicada en la página de Facebook de la GRALL, @gra.lalibertad, donde podrán verificar el monto, número de cuenta, superficie y monto correspondiente.