Gerencia regional de la Producción entrega prendas abrigadoras a familias de pescadores de Guadalupito

Nota de prensa

30 de julio de 2018 - 12:29 p. m.

Cerca de cien menores de edad, hijos de los pescadores artesanales de la Asociación de Pescadores, Procesadores y Acuicultores Artesanales "Guadalupito en Acción", en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, fueron los beneficiarios directos de la donación de prendas abrigadoras y mantas para contrarrestar el friaje y las enfermedades respiratorias que aumentan en esta temporada de invierno.

La labor social estuvo a cargo de la Gerencia Regional de la Producción, cuya titular es la Dra. Julia Soto Deza, y el Colegio Privado Bilingüe La Asunción, quienes articularon esfuerzos para realizar esta buena causa en beneficio de la población de bajos recursos.

Ante el entusiasmo de decenas de niños y niñas, la actividad inició con el saludo de ambas instituciones que hicieron eco en la necesidad de contribuir con el cuidado de la salud de las familias de los pescadores artesanales de la zona de Guadalupito.

La ocasión fue oportuna para que las estudiantes del Colegio Privado Bilingüe La Asunción hiciera participar a los menores con bailes y cantos religiosos que los divirtieron mucho.

La entrega de las chompas, poleras, casacas y mantas se hizo a menores de 1 a 10 años de edad, quienes de manera ordenada fueron recibiendo las prendas de acuerdo a su talla. Los padres de familia que acompañaban a sus hijos se mostraron muy contentos y agradecieron por la iniciativa.

Con esta donación se espera mitigar los males respiratorios de la población infantil que es la más afectada en estos días por el fuerte friaje. La Gerencia Regional de la Producción agradeció de manera especial al Colegio Privado Bilingüe La Asunción, cuyas estudiantes, en coordinación con la Dirección, se organizaron para adquirir la ropa y llevar alegría a las poblaciones más alejadas de la región La Libertad.