LA PATRIA ES COMO UN GRITO…, DESDE EL FONDO DEL ALMA, SIENTO QUE ME LLAMA, MI PATRIA EL PERU…. (AUGUSTO POLO CAMPOS)

Nota de prensa

30 de julio de 2018 - 12:12 p. m.

QUÉ ES LA PATRIA?

Patria es el proyecto de  trabajar con decisión y denuedo por el bienestar y progreso social  de todos, preferentemente de los menos favorecidos, los pobres.

Patria es luchar con la bandera blanca de la EDUCACION DE LOS PUEBLOS  para  romper las cadenas del hambre, la ignorancia, la miseria, el abandono, la postergación y el desempleo.

LA PATRIA NO ES UN COLOR, LA PATRIA NO ES UN PARTIDO, PATRIA ES EL SUELO QUERIDO QUE TE DIO VIDA Y AMOR.(AUGUSTO POLO CAMPOS)

Patria es poner por encima de nuestros intereses  personales , los valores supremos de JUSTICIA, en contra de la inequidad y favoritismo; poner por encima LA  IGUALDAD, en contra de la discriminación y exclusión; FRATERNIDAD, en contra de la violencia verbal y física; RESPETO, en contra de la  calumnia infame. LEALTAD y no la maquinación contra alguien que confía incondicionalmente en ti.

Estos valores supremos, no son una utopía, no son una ficción, no son una poesía y por qué? Porque nosotros sí somos capaces de cultivarlas, nosotros sí podemos sacar desde el fondo de nuestro corazón  esa  fibra espiritual que nunca se agota,  para hacer lo bueno, porque nosotros sí somos capaces de extraer desde  el fondo de nuestra alma esa agua viva y fecunda, capaz de irrigar nuestros buenos propósitos cuando nos  proponemos cambiar de actitud.

Amigos: la PATRIA se construye, se edifica dejando de lado la mentalidad perdedora y conformista .Hacemos Patria cuando creemos en nuestros sueños y nos empeñamos en cristalizarlos. Cuando tenemos como máximo ideal el ser dueños y señores de nosotros mismos y CONQUISTAR NUESTRA AUTONOMÍA y no permitir jamás  que otro nos manipule. Nadie es marioneta de nadie.

LA PATRIA ES COMO UNA FLOR DE NUESTRA TIERRA BENDITA, QUE SE MUERE O SE MARCHITA SIN TU CARIÑO Y SUDOE….(AUGUSTO POLO CAMPOS)

Hacemos Patria queridos  amigos, cuando entre nosotros  cultivamos el diálogo, la hidalguía, para aceptar nuestros méritos o deméritos, cuando cultivamos la tolerancia y la inclusión en un país  pluricultural como el nuestro, donde nadie es más o mejor que otro, simplemente iguales en dignidad y nacionalidad, pero diferentes en  idiosincrasia cultural.

Amigos, hacemos Patria cuando nos atrevemos a adoptar una actitud de cambio, innovación y transformación personal, sin sentirnos vulnerados o atropellados.

Recuerden: No hay mejor escudo que LA VERDAD, EL TRABAJO BIEN HECHO, EL TRABAJO CORPORATIVO, LA PROBIDAD EN NUESTRAS ACCIONES, EL AGRUPARSE PARA DISEÑAR ESTRATEGIAS Y MEJORAR  NUETRA GESTION EN  FAVOR DE LOS CIUDADANOS.

AMIGOS. Uds. construyen Patria en sus hogares, cuando coadyuvan y apoyan en la formación de vuestros hijos. Cuando juntos TRABAJO Y HOGAR nos apoyamos, cuando  caminamos en la misma sintonía y dirección cumpliendo  la  noble y sacrificada tarea de TRABAJAR por El Progreso y Desarrollo de nuestra región. Cuando los valores de nuestro centro de trabajo,   son también los valores del hogar. Cuando ratificamos en casa, la autoridad, en  favor de  nuestros hijos.

AMIGOS: llegó el momento de sacudir nuestros corazones y empezar de nuevo, pensando en los grandes objetivos de nuestro Proyecto de Vida, 

Es el momento de recuperar nuestra autoestima y valía como peruanos. Es el momento de reivindicar nuestro buen nombre y eliminar de nuestra mentalidad el virus de los complejos y manías de víctima e inferioridad.

Es el momento de proclamar que sí podemos construir una nueva Patria, un nuevo Perú con un rostro más humano, solidario y reconciliado. Es el momento de trabajar juntos por una  Región idónea, para que ésta sea capaz de estar a la altura de las exigencias morales, académicas y  tecnológicas  de la sociedad del conocimiento.

Sobre mi pecho yo llevo tus colores, y están mis amores contigo Perú, somos tus hijos y nos uniremos y seguro  que triunfaremos contigo Perú….ojala pudiera darte mi vida y cuando yo muera unirme en la tierra contigo Perú. (Augusto Polo Campos)

Por ello,  hoy como Gobierno Regional  celebramos  el día de LA CONCIENCIA E   IDENTIDAD NACIONAL, EL DIA DE LA PERUANIDAD, porque nosotros los peruanos SÍ tenemos una personalidad propia  con nuestras  costumbres y tradiciones que nos diferencian en el mundo globalizado de estos tiempos. Porque LA 

MARCA PERU ES SINONIMO DE CRECIMIENTO, NOVEDAD Y PROGRESO Y ES COMO UN  GRITO AHOGADO DE ESPERANZA…..Señores: Me uno con decisión y compromiso a los versos de nuestro Himno Nacional en su 5ta estrofa: COMPATRIOTAS, NO MAS VERLA ESCLAVA, PARA SIEMPRE JURÉMOSLA  LIBRE, MANTENIENDO SU PROPIO ESPLENDOR; y  yo agrego como UN AMIGO DE TODOS Uds.: Manteniendo bien en alto el brillo de la DIGNIDAD Y DECENCIA DE SER  PERUANOS  y ser servidores públicos, del Gobierno Regional de la Libertad.

¡VIVA LA PATRIA! ¡VIVA EL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD”!,¡VIVA EL PERÚ!...

 Muchas Gracias.

 

 

Dr. David Calderón De Los Ríos.

Director del Proyecto Regional, ”Casa de la Identidad”

 

 

(Discurso de Orden pronunciado en la sede central del Gobierno Regional de La Libertad durante la ceremonia por el 197° Aniversario de la Independencia Nacional).