Azabache: “El reto es también ser libres de anemia, pobreza, corrupción y maltrato a la mujer”

Nota de prensa

26 de julio de 2018 - 4:56 p. m.

Trabajadores del gobierno regional de La Libertad rindieron homenaje a la Patria

Los trabajadores del gobierno regional de La Libertad rindieron su homenaje a la Patria, con una ceremonia desarrollada hoy en el local de la sede central, en la urbanización Santa Inés, la misma que fue presidida por el Gerente General Adjunto, Eduardo Azabache Alvarado, en representación del Gobernador Regional, Luis Alberto Valdez Farías.

Junto a Azabache Alvarado, estuvieron presentes los gerentes, subgerentes, y trabajadores de las diferentes gerencias regionales, direcciones regionales y proyectos especiales. 

La ceremonia se inició con el izamiento del Pabellón Nacional y luego se entonó el Himno Nacional, con el acompañamiento de la Banda de Músicos de la Policía Nacional del Perú.

El discurso de orden estuvo a cargo del Director del Proyecto Especial “Casa de la Identidad”, David Calderón De los Ríos, acompañando su disertación con la partición de la cantante Iris Noriega, quien interpretó melodías resaltando el sentimiento patriótico, así como del actor profesional Antonio Salinas, de la Escuela Superior de Arte Dramático, quien hizo una representación de la jura de la Independencia Nacional por el General Don José de San Martín.

El Gerente General Adjunto, Eduardo Azabache, destacó que estas Fiestas Patrias es una muy buena oportunidad para recordar y reconocer a todos los peruanos y peruanas, entre otras personas, que se inmolaron y lucharon por la libertad, por la independencia de nuestro pueblo.

Pero también, sostuvo, la celebración de este nuevo aniversario de la Independía Nacional, es ocasión para reconocer a peruanos del día de hoy que también se sacrifican mucho y entregan su mejor esfuerzo hacia su trabajo para así consolidar y hacer un mejor país.

Asimismo, señaló que otro gran reto hoy en día para el Perú consiste en ser libres e independientes pero no solamente jurisdiccionalmente hablando, “sino también libres de anemia, libres de pobreza, libres de corrupción, libres de maltrato a la mujer y otras cosas más que como país estamos en deuda”.

En ese contexto, precisó que el rol del Gobierno Regional y todo sector público gravita fundamentalmente en sumar esfuerzos, en “empujar el coche” para cerrar esas brechas y problemas que aún subsisten y se puedan solucionar. 

"Por eso es que exhorto a todos los trabajadores a que den su mejor trabajo, sacrificio y esfuerzo, para trabajar por el progreso y desarrollo de nuestros pueblos, ya que al final de todo estamos construyendo juntos a forjar una mejor región, un mejor país”, puntualizó.

La ceremonia de homenaje a la Patria, conmemorando el 197° Aniversario de la Independencia Nacional, culminó con un desfile .