Educación vial en I.E. “José Eulogio Garrido” de la campiña de Moche

Nota de prensa

26 de julio de 2018 - 4:14 p. m.

Enseñando valor y respeto a la vida

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, continúa impartiendo charlas educativas a los alumnos de nivel primario y secundario, de la I.E. “José Eulogio Garrido” en la campiña del distrito Moche, informó la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

“La disposición del gobernador, Dr. Luis Valdez, es que a través del área de seguridad vial, los educadores impartan charlas y exposiciones que permitirá lograr un cambio de conducta y respeto a las normas de tránsito en los escolares” dijo la funcionaria del Gobierno Regional de La Libertad. 

Enfatizó, que en coordinación con el director, Prof. Aldo Castañeda Romero, en tres días se sensibilizó a más de 510 alumnos, adolescentes mujeres y hombres, pertenecientes a las secciones del 1° al 6° grado de primaria y del 1° al 5° año de secundaria. 

Chuco, manifestó que las charlas y dinámicas, consideran temas respecto a los elementos de la circulación vial, respeto a las normas de tránsito que regulan la adecuada circulación por las vías, cómo cruzar la calzada por las esquinas y transitar por la acera. 

Los expositores, Rosa Pereda, Máximo Cruzado, Jorge Rodríguez y Jhan Franco Ortiz, utilizaron el circuito vial itinerante, vehículos pequeños, bicicletas y señales de tránsito, para enseñar el uso del casco, cinturón de seguridad y reconocer señales de tránsito preventivas, reguladoras e informativas.

Finalmente, la gerente, dijo que están desarrollando la práctica de valores de ciudadanía, respeto, responsabilidad y solidaridad. “Al finalizar, los estudiantes resuelven un test dirigido a medir el nivel de conocimiento respecto a seguridad vial”, declaró.