Valdez: “Jóvenes son los llamados a construir un nuevo país con principios y valores”

Nota de prensa

25 de julio de 2018 - 1:30 p. m.

 

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, exhortó a los jóvenes a asumir el liderazgo que la historia y actual coyuntura política en el país exigen. Fue al iniciar el desfile escolar, acto conmemorativo al 197° Aniversario de la Proclamación de la Independencia Nacional, que la autoridad regional presidió.

Ratificó allí su respecto a los símbolos de la Patria y el compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de los pueblos de La Libertad, con total transparencia y luchando contra la corrupción.

 “El Perú, en los últimos tiempos, viene desangrándose producto de la corrupción, de la indiferencia, de la desigualdad, de la violencia contra la mujer y por la inseguridad en la calles. Todos esos problemas de la sociedad peruana actual generan que nuestro país día a día se desangre, caiga y se retrase su desarrollo”, dijo.

 Valdez agradeció a Dios por darle la oportunidad de trabajar por la población desde el gobierno regional e hizo un llamado a los jóvenes para que se pongan de pie y trabajen de manera unida y responsable para construir un país mejor.

 “Los adultos hemos demostrado que somos indiferentes con nuestra Patria, hemos demostrado que no somos capaces de asumir el rol que la historia nos ha dado en nuestra patria”, señaló.

 Dirigiéndose a los presentes, exteriorizó que esa esperanza no se ha perdido con los jóvenes, remarcando que ellos tienen la noble misión de generar desarrollo y de construir un nuevo país para las generaciones que se avecinan.

 “Un país no solo es rico por sus recursos naturales, turísticos o de otro índole. El mejor activo que tiene un país son sus jóvenes”, acotó.

 Agregó que por eso se dirigía a ellos, para pedirles que asuman esa responsabilidad con principios, valores y amor por la patria y que no solo basta con ponerse una escarapela en el pecho o venir a desfilar en Fiestas Patrias.

 “Construir un país una nación o sociedad importa generar inclusión, tolerancia, principios y valores. Por eso esta mañana tienen que ser de reflexión, sobre todo para analizar que no estamos haciendo bien y cambiar a partir de hoy la historia del país”, manifestó al iniciar el desfile escolar en el participaron delegaciones de nueve provincias de La Libertad bajo la temática de No Violencia Contra la Mujer.

 Valdez concluyó su intervención reconociendo que no habrá otra oportunidad para hacer de esta hermosa tierra una región con mayores oportunidades para las nuevas generaciones y que por eso la fecha debe marcar un antes y un después para la historia regional y del país.