Mujeres emprendedoras culminaron capacitación

Nota de prensa

23 de julio de 2018 - 4:37 p. m.

Participaron en 18 talleres durante 3 meses, preparándose para concurso “Emprende Mujer Libertad”

Para emprender un negocio propio con alto impacto y que genere rentabilidad, es necesario desarrollar habilidades en distintas materias que permitan al proyecto ser sostenible en el tiempo.

 Esto es lo que comprendieron las decenas de mujeres del concurso “Emprende Mujer Libertad”, promovido por la Gerencia Regional de la Producción, quienes culminaron la serie de capacitaciones en temas financieros, contables, marketing, así como en liderazgo, empoderamiento y cultura de ahorro.

Fueron 18 talleres en 3 meses de capacitaciones donde los expositores fueron especialistas de la Gerencia Regional de la Producción, Caja Trujillo, el programa “Impulsa Perú” y Care Perú. 

Ellos instruyeron a las participantes con conocimientos  básicos que ellas requieren saber para poder desarrollar sus planes de negocio. Como se recuerda, las mujeres son de diversos sectores vulnerables de la provincia de Trujillo en condición de pobreza y sufrieron algún tipo de violencia en sus hogares. 

El concurso “Emprende Mujer Libertad” continuará con el desarrollo de los planes de negocio, los mismos que serán sometidos a evaluaciones continuas por parte del jurado calificador para corregir las observaciones que hubieran. 

La Subgerencia de Mype recalcó que la fecha para presentar la ficha de inscripción es el 31 de julio, la misma que puede ser descargada del fan page de la Gerencia Regional de la Producción o entregada en las oficinas de la Av. América 1800, tercer piso. 

La premiación del certamen será el 21 de noviembre en el marco del “Mes del Emprendimiento” en un evento que se denominará “Feria Expo Venta”, la cual se ubicará en la plazuela El Recreo, y consistirá en la entrega de un capital semilla de 1000 soles a  los 4 mejores proyectos de negocio. 

El concurso “Emprende Mujer Libertad” es organizado por la Gerencia Regional de la Producción, con el apoyo del Centro de Emergencia Mujer, el programa “Impulsa Perú” del Ministerio de Trabajo, el programa “Barrio Seguro” del Ministerio del Interior, Caja Trujillo, Universidad Privada Antenor Orrego y la ONG CARE Perú.