Colegio “Inmaculada Virgen de la Puerta” recibe educación y sensibilización en seguridad vial

Nota de prensa

23 de julio de 2018 - 4:32 p. m.

Institución educativa apuesta por mejorar la educación vial. 

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue impartiendo charlas de seguridad vial en las instituciones educativas de nuestra región. “Nuestro gobernador regional, Dr. Luis Valdez, apuesta por la educación, por ser base del desarrollo”, dijo la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

Detalló, que luego de las coordinaciones previas con el Prof. Marco Bazán, director de la Institución, las charlas fueron para alumnos de nivel secundario de la I.E. “Inmaculada Virgen de la Puerta”, ubicada en la calle Rafael Zancio N° 1102 de Trujillo.  

“Los expositores realizan su trabajo, con el objetivo de dar a conocer la importancia de la seguridad vial, y fomentar una cultura de prevención por intermedio de charlas sensibilizadoras y acciones educativas, para alumnos y padres de familia”, dijo la gerente.

Agregó, que se instaló el circuito itinerante de seguridad vial, los banner, vehículos pequeños, bicicletas y señales de tránsito, para implementar actividades de aprendizaje en el patio del colegio, efectuando acciones pedagógicas, que permitieron a la niñez, poner en práctica lo aprendido.

Chuco manifestó, que los expositores Rosa Pereda, Heberth Díaz y Antonio Castillo, proporcionaron a niñas, niños, y profesores de 1° al 5° año, documentos educativos que orientan en seguridad vial y prevención de accidentes, educando a 180 estudiantes en una nueva cultura de tránsito en las calles.

Finalmente, la autoridad regional, señaló que hicieron un reconocimiento de señales de tránsito, informativas, preventivas, reguladoras; señales horizontales, verticales, el semáforo, cuidado a la vida y el cuidado de la persona.