Avanzan gestiones para futura ciudad satélite

Nota de prensa

23 de julio de 2018 - 4:29 p. m.

Estará ubicado en el sector Coscomba - Chao.

Continúan las gestiones para sanear las áreas del sector Coscomba, ubicado en el distrito de Chao (Virú), para la una futura ciudad satélite que albergará alrededor de 20 mil habitantes, informó el gerente del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), Abog. Carlos Matos izquierdo.

Como se recuerda el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC ha reservado espacios para expansión urbana y ciudades satélite. Estas nuevas ciudadelas serán espacios con un moderno sistema urbano con autonomía energética, aprovechando los residuos domiciliarios e industriales para reutilizarlos como nuevas materias primas, basado en el principio de eficiencia energética y sostenibilidad para propiciar el equilibrio entre el entorno, los recursos naturales y el medio ambiente.

Para continuar con las gestiones de la nueva ciudadela, que estará ubicada en Chao, llegaron hasta el sector Coscomba, Luis Pita, ejecutivo de Pro Inversión, Ing. Kenny Heredia, sub gerente de Tierras del PECH y especialistas de dicha área.

"Es propósito y compromiso del gobernador La Libertad, Luis Valdez Farías, apoyar a que los ciudadanos que buscan un lugar donde construir una vivienda en dicha provincia, y para ello estamos haciendo las gestiones respectivas ante Pro Inversión para sanear el terreno donde quedaría ubicada la nueva ciudad satélite", añadió Matos Izquierdo.

Por su parte integrantes de la Asociación del Proyecto Habitacional Coscomba, mostraron su satisfacción por los avances que viene realizando el gobierno regional La Libertad, a través del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC, expresó Froilán Flores Salcedo, dirigente de esta Asociación.