Un nuevo modelo de pasantías en salud para brindar una capacitación avanzada

Nota de prensa

19 de julio de 2018 - 12:34 p. m.

Se lanza propuesta a través de un convenio con una ONG Internacional a fin de mejorar los servicios y la atención.

Una  nueva propuesta dentro del Programa de Pasantías en Salud Materno y Neonatal con el objetivo de brindar una adecuada capacitación, avanzada habilidad y desarrollo de destrezas dentro del personal, ha lanzado la Gerencia Regional de Salud a través de su Oficina de Desarrollo de Competencias.

En ese sentido es que se visitó el Hospital Leoncio Prado de Huamachuco para verificar la operatividad e implementación del Centro de Desarrollo de Competencias (CDC) y supervisar la capacitación realizada es ese lugar.

Esta visita se realizó con personal de Instituto Materno Perinatal y  Pathfinder International para la formación de facilitadores regionales que serán piezas claves para el desarrollo del Programa de Pasantías en Salud Materno y Neonatal.

Durante la visita también se establecieron compromisos y uno de ellos es que las autoridades del Hospital Leoncio Prado se comprometieron y firmaron acuerdos para la implementación del CDC y desarrollo de Pasantías.

El lanzamiento de este nuevo Programa se lleva a cabo por intermedio de un convenio con la ONG Pathfinder Internacional teniendo en cuenta los objetivos institucionales del recurso humano en Salud, lo cual redundará el buen accionar frente a cualquier emergencia, sobre todo en las zonas alejadas de la ciudad.

La capitación estará centrada en reforzar los recursos, habilidades y competencias para enfrentar nuestra realidad liberteña y así lograr mejorar la calidad de atención materna perinatal de los servicios de Salud y promover una maternidad saludable y segura.

Todo ello contribuirá a la reducción de la muerte materna, un problema que no sólo es local, regional y nacional, sino que también constituye un problema de Salud pública a nivel mundial.