Jóvenes entre 18 a 29 años podrán recibir de manera gratuita el Certificado Único Laboral

Nota de prensa

19 de julio de 2018 - 9:01 a. m.

Con el objetivo de beneficiar a los pobladores en condiciones de vulnerabilidad socio laboral, en la III Semana del Empleo se entregará de manera gratuita el Certificado Único Laboral CUL, este documento oficial podrá ser adjuntado en los currículos vitae de los buscadores de empleo, quienes podrán postular a las 5 mil 260 ofertas laborales que se ofrecerán durante 2 días.

El certificado es un documento oficial que incluye los antecedentes policiales, los datos personales y la experiencia laboral de la persona que lo solicita, este documento tiene una vigencia de 3 meses y es entregado gratuitamente a personas entre los 18 a 29 años.

El objetivo de la III Semana del Empleo es poder beneficiar a las poblaciones vulnerables, ya que en el espacio itinerante interactuarán empresas, buscadores de empleo y público en general con los servicios descentralizados y desconcentrados en materia de empleo y formación profesional facilitando así la inserción laboral en el sector productivo y mejorando la empleabilidad de la población liberteña en edad de trabajar. 

Las Empresas que hasta el momento han confirmado su participación son: Agrícola Cerro Prieto, Agroindustrial Laredo, Campo Sol, Casa Grande, Cencosud, Everis, Grupo Carranza, Hass Perú, Parque Eterno, Mi Credit SAC, Mi Farma, Overall, Razzeto, Yugocorp, Maranatha, Carsa, Upao, Transporte Línea, Tiendas Efe, Danper.

Las empresas que ofrecerán diversas vacantes ya sean para profesionales o técnicos, entre ellos en agroindustrias (operarios), servicios: ventas, seguridad y administrativos: jefaturas y gerencias de tienda, entre otros.

Lo que se busca a través de la descentralización de servicios es la inserción laboral, la mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que presta el Estado.

En esta oportunidad la III Semana del Empleo se realizará de manera simultánea con las zonales de San Pedro de Lloc y de Chepén ubicadas en la Av. Centenario N° 148 y en la calle San Pedro N° 106 respectivamente.