GRLL viene trabajando el Cuadro de Asignación de Personal de la GERESA y órganos desconcentrados

Nota de prensa

19 de julio de 2018 - 8:58 a. m.

Para nombramiento del personal asistencial del año fiscal 2018

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de Desarrollo y Modernización Institucional de la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial viene realizando un trabajo conjunto con la Gerencia Regional de Salud (GERESA) y sus Órganos Desconcentrados para la ampliación del Informe Técnico Normativo respecto a su propuesta de Cuadro para Asignación de Personal Provisional (CAP-P) del presente año fiscal.

Esta actividad fue presidida por el Ing. Erick Fort Roeder, Gerente Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial y conducida por la Subgerencia de Desarrollo y Modernización Institucional, donde los especialistas se encargaron de facilitar la conducción, asimismo de explicar y absolver las consultas específicas sobre la propuesta de Cuadro para Asignación de Personal Provisional de la GERESA y sus Órganos Desconcentrados.

En tal sentido, Gino Paredes Alvarez en su calidad de subgerente de Desarrollo y Modernización Institucional manifestó que se busca generar la aprobación de un CAP que contenga una correcta definición de los cargos, acorde con la estructura orgánica de la Entidad y con los criterios de diseño y estructura de la Administración Pública que establece la Ley Nº 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, con el objetivo de priorizar y optimizar el uso de los recursos públicos.

 “Estamos trabajando en la ampliación del Informe Técnico Normativo del CAP P de la GERESA y sus Órganos Desconcentrados, cuyo fin es realizar una adecuada clasificación y calificación de los órganos y las funciones, así como de los cargos y los requisitos, evaluando de forma permanente su actualización”, manifestó el subgerente Mg. Gino Paredes Alvarez.

Finalmente, el funcionario mencionó que entre otras actividades acordaron para el día jueves 19 de julio del año en curso, realizar una última mesa de trabajo con los Órganos Desconcentrados con la Red de Salud Bolívar, Red de Salud Pataz, Red de Salud Chepén, Hospital de Apoyo Chepén, Red de Salud Pacasmayo, Hospital de Apoyo Tomás La Fora, Red de Salud Sánchez Carrión, Hospital de Apoyo Leoncio Prado, Red de Salud Santiago de Chuco, Hospital de Apoyo César Vallejo, Red de Salud Otuzco, Hospital de Apoyo Elpidio Berovides y Red de Salud Julcán. Asimismo, se coordinó que los representantes de la GERESA entregarán los documentos complementarios y sustentatorios del CAP-P 2018 con las modificaciones correspondientes.