En III Semana del Empleo se brindará capacitaciones gratuitas para buscadores de empleo

Nota de prensa

18 de julio de 2018 - 2:27 a. m.

Este 19 y 20 de julio, más de 25 empresas liberteñas, estarán presentes en la III Semana del Empleo, la cual ofrecerá más de 4 mil vacantes para los buscadores de empleo, además los asistentes serán capacitados gratuitamente para que puedan fortalecer sus capacidades y poder acceder a un trabajo, todo ello gracias a la feria itinerante, la cual propicia la intermediación laboral.

Los interesados en postular y acceder a un puesto de trabajo deberán acercarse desde las 9 a.m. con su Currículo Vitae a la explanada del Coliseo Gran Chimú, las personas que tengan entre 18 a 29 años podrán acceder de manera gratuita al Certificado Único Laboral CUL, este documento incluye sus antecedentes policiales, sus datos personales y su experiencia laboral.

En esta oportunidad la III Semana del Empleo se realizará de manera simultánea con las zonales de San Pedro de Lloc y de Chepén ubicadas en la Av. Centenario N° 148 y en la calle San Pedro N° 106 respectivamente.

Los asistentes a los dos días de la III Semana del Empleo (19 y 20 de julio) también podrán participar en charlas gratuitas vinculadas a la búsqueda de empleo, el día jueves se expondrán los siguientes temas: Falsas ofertas de empleo, el éxito de la comunicación en el proceso de selección, corto y cargado: Como hacer un CV efectivo, marca personal 2.0, asesoría en la búsqueda de empleo.

Mientras que el viernes 20 de julio se dictarán los siguientes temas: Igualdad de género en la empleabilidad, de la formalización a la profesionalización, clave para el éxito y emprendimiento e innovación.

Cabe resaltar que las empresas ofrecerán diversas vacantes ya sean para profesionales o técnicos, entre ellos en agroindustrias (operarios), servicios: ventas, seguridad y administrativos: jefaturas y gerencias de tienda, entre otros.

Lo que se busca a través de la descentralización de servicios es la inserción laboral, la mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que presta el Estado.