Gobierno Regional entregó 391 nuevos títulos de propiedad en Longotea

Nota de prensa

18 de julio de 2018 - 2:23 a. m.

Campesinas de la Provincia de Bolívar son las beneficiadas

Esta vez, los campesinos del distrito de Longotea, en la provincia de Bolívar, fueron los beneficiados. El Gobierno Regional de La Libertad, hizo entrega de 391 títulos de propiedad convirtiendo en legales propietarios a igual número de familias que esperaron ser dueños legítimos de los terrenos que vienen cultivando por varias décadas.

La entrega se realizó en la plaza de armas, en medio de la algarabía de personas mayormente adultas, culminando así un trabajo de campo efectuado pacientemente durante buen tiempo por un selecto grupo de profesionales de la gerencia regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, liderada por la Arq. Maritza Hurtado Castro.

Este acto, calificado de histórico en los 103 años de creación política de Longotea, estuvo a cargo de Maritza Hurtado, en representación del Gobernador Regional Luis Valdez Farías.

En la ceremonia también estuvieron presentes el alcalde distrital Wilson Araujo Sánchez, la subprefecto Elsa Zelada Pinedo, entre otras autoridades locales.

Las familias beneficiadas son de los sectores Adbon (48), El Recrero (86), La Suyana (15), Longotea (187), Quilca y Pirca (30) y Romería (15), del distrito de Longotea.

El Gobierno Regional de la Libertad  a través de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, hizo esta entrega de títulos de propiedad en el marco de sus competencias de Formalización de Predios Rurales y siguiendo los procedimientos del Decreto Legislativo 1089  y Decreto Supremo 032-2008-VIVIENDA, debidamente inscritos en Registros Públicos y totalmente gratuitos para el agricultor Lberteño.

El título de propiedad se constituye en un documento de valor para el agricultor y certifica que los terrenos que cultivan los posesionarios son de propiedad de quienes las ocuparon con la debida explotación económica durante décadas, cuyo beneficio les permite ser reconocido como propietario ante registros públicos, ser sujeto a crédito, soluciona conflictos de linderos, herencias a sus familiares directos, recibir apoyo de instituciones públicas y/o privadas para mejor calidad de vida, conformar cadenas productivas y ser competitivo en el mercado interno.