Moche: Intensas charlas de seguridad vial en los colegios

Nota de prensa

17 de julio de 2018 - 12:02 p. m.

Educando y sensibilizando a los escolares de inicial y primaria.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, por intermedio del área de educación y seguridad vial, continúa capacitando a miles de escolares en toda la región. “Llegamos a toda la familia escolar, profesores, madres y padres de familia”, declaró, la gerente regional, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.

Manifestó, que las exposiciones se realizaron en la I.E. “Graciela Díaz” del distrito Moche, con el objetivo de darles a conocer la importancia sobre seguridad vial. El Prof. Marco Bazán, director del colegio, permitió a los capacitadores, orientar a los estudiantes de acuerdo a las necesidades  de su zona.

“Estamos consolidando, una cultura de prevención de accidentes de tránsito, a través de charlas sensibilizadoras y educativas, que promueven nuevos conocimientos y el desarrollo de actitudes adecuadas en relación a la seguridad personal con educación en  seguridad vial”, expresó, Chuco.

Explicó, que los profesores Santos Olórtiga, Rosa Pereda y Jorge Rodriguez, implementaron actividades de aprendizaje en el patio de la institución educativa, instalando el circuito vial itinerante, banner, carritos, bicicletas y señales de tránsito, con la asistencia del muñeco vialito, y entrega de material comunicacional. 

“De acuerdo a lo coordinado con el profesor Bazán, la meta fue establecer acciones pedagógicas, que permitan a los estudiantes de inicial (3 a 5 años) y primaria (1° al 6°), consolidar la información recibida en las charlas, para crear hábitos y comportamientos viales valorando el respeto a la vida”, dijo, la gerente.        

El resultado fue 261 estudiantes educados en seguridad vial, señales de tránsito informativa, preventiva y reguladora, y el cuidado de la persona; logrando un buen nivel de impacto en el alumnado y tutores, de acuerdo a las estrategias metodológicas desarrolladas.

“Dentro de nuestros objetivos, es también promover la gestión y organización de los integrantes de las comunidades educativas en seguridad vial, gestión que hemos implementado y busca la consolidación de estas actividades en los colegios para proteger más vidas”, expuso finalmente, Chuco.