III Feria Semana del Empleo ofrecerá más de 4 mil plazas para buscadores de empleo

Nota de prensa

17 de julio de 2018 - 11:32 a. m.

Este 19 y 20 de julio, más de 25 empresas liberteñas, estarán presentes en la III Semana del Empleo, la cual ofrecerá más de 4 mil vacantes para los buscadores de empleo, los interesados en postular y acceder a un puesto de trabajo deberán acercarse desde las 9 a.m. con su Currículo Vitae a la explanada del Coliseo Gran Chimú. 

El objetivo de la III Semana del Empleo es poder beneficiar a las poblaciones vulnerables, ya que en el espacio itinerante interactuarán empresas, buscadores de empleo y público en general con los servicios descentralizados y desconcentrados en materia de empleo y formación profesional facilitando así la inserción laboral en el sector productivo y mejorando la empleabilidad de la población liberteña en edad de trabajar. 

Las Empresas que hasta el momento han confirmado su participación son: Agrícola Cerro Prieto, Agroindustrial Laredo, Campo Sol, Casa Grande, Cencosud, Everis, Grupo Carranza, Hass Perú, Parque Eterno, Mi Credit SAC, Mi Farma, Overall, Razzeto, Yugocorp, Maranatha, Carsa, Upao, Transporte Línea, Tiendas Efe, Danper.

Las empresas que ofrecerán diversas vacantes ya sean para profesionales o técnicos, entre ellos en agroindustrias (operarios), servicios: ventas, seguridad y administrativos: jefaturas y gerencias de tienda, entre otros.

Lo que se busca a través de la descentralización de servicios es la inserción laboral, la mejora de la empleabilidad y desarrollo de emprendimientos sostenibles, brindando en un solo lugar los servicios gratuitos de promoción del empleo, empleabilidad y emprendimiento que presta el Estado.

En esta oportunidad la III Semana del Empleo se realizará de manera simultánea con las zonales de San Pedro de Lloc y de Chepén ubicadas en la Av. Centenario N° 148 y en la calle San Pedro N° 106 respectivamente.

Cabe resaltar que en el 2015 se realizó la I Semana del Empleo, en la cual se ofreció un poco más de 3 mil ofertas laborales, mientras que en el año 2017 se ofrecieron 4 mil 600 vacantes, logrando insertar  laboralmente a 2 mil 500 liberteños. Por lo que este año se tiene programado superar este número, es importante destacar que el evento contará con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales.

Los asistentes a los dos días de la III Semana del Empleo (19 y 20 de julio) también podrán participar en charlas gratuitas vinculadas a la búsqueda de empleo.