Comisión Regional Anticorrupción recibirá apoyo de la Cooperación Alemana

Nota de prensa

17 de julio de 2018 - 11:21 a. m.

En proyecto sobre Gobernanza 

Para concretar los términos del proceso de diseño de un proyecto referido a Gobernanza, un equipo de la Cooperación Alemana implementada en el Perú mediante la GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) se reunió ayer con la secretaría técnica de la Comisión Regional Anticorrupción de La Libertad, Jessica González Luna Victoria. 

La reunión se realizó en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y se adelantó que este proyecto -que será apoyado por la Cooperación Alemana- se trabajará con los gobiernos regionales, para promover y fortalecer a nivel regional las políticas de integridad y lucha contra la corrupción, temas de relevante importancia y actualidad.  

En la reunión participaron: Sabrina García y Pascal del Giudice, funcionarios de GIZ en Alemania; Fiorella Mayaute y Mayra Ugarte, asesoras de GIZ Perú; Anton Willems, asesor de la Secretaría de Descentralización – PCM; Eloy Munive, de la Secretaría de Integridad Pública - PCM y CAN Anticorrupción; Sergio Tejada, consultor GIZ; y Alfred Urbina,  asesor de la Secretaría Técnica de la Comisión Regional Anticorrupción de la Región Piura.   

En esta cita de trabajo también intervino el secretario técnico Anticorrupción de la Región Piura, Jaime Távara Alvarado, explicando sus experiencias en la materia.

Entre otros temas se abordaron: Los principales retos de las regiones en materia de integridad y lucha contra la corrupción, Rol que cumplen los gobiernos regionales en ese marco, Actores relevantes para implementar acciones anticorrupción eficaces.

Igualmente: Aspectos de la institucionalidad de las Comisiones Anticorrupción a potenciarse, por ejemplo, Fortalecimiento de las secretarias de integridad, Mejorar el rol de los gobiernos regionales, Intensificar la vinculación con la Secretaria de Integridad Pública a cargo de la Coordinación General de la CAN Anticorrupción, entre otros.