Funcionarios de la Gerencia Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, participaron de capacitación sobre “Fortalecimiento de Exportaciones”

Nota de Prensa

16 de julio de 2018 - 10:40 a. m.

Organizado por el Mincetur en Lima

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, participó de una jornada de capacitación sobre “Fortalecimiento de Exportaciones”, en la ciudad de Lima. Este evento fue organizado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y estuvo dirigido a 47 funcionarios de 22 regiones del Perú. 

Esta capacitación duro una semana (del 09 al 13 de julio), donde estuvieron presentes, el Subgerente de Comercio Exterior, Rogger Ruiz Díaz, y la funcionaria Yolanda Gálvez, quienes conocieron nuevas técnicas y herramientas modernas para la identificación de productos potenciales para su ingreso mercados internacionales.   

Esta acción formó parte del “Programa de Adiestramiento para la Generación de Capacidades y Competencias en Comercio Exterior” que reunió en la sede de Mincetur a profesionales de las regiones Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima Región, Lima Metropolitana, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.

El ministro Roger Valencia destacó la participación en el evento e indicó que a través del Programa de Adiestramiento, los funcionarios obtuvieron nuevos conocimientos que les permitirán reforzar el apoyo a las empresas regionales, sobre todo aquellas con potencial exportador.

En ese sentido, sostuvo que los funcionarios fortalecieron capacidades en recolección y análisis de datos, identificación de mercados potenciales, y establecimiento de instrumentos para fortalecer la gestión de exportaciones, entre otros.

PENX 2025

El ministro Valencia sostuvo que este tipo de programas se realizan en el marco del Plan Estratégico Nacional Exportador al 2025 (PENX 2025), documento que apunta a la internacionalización de las empresas nacionales y la diversificación de nuestras exportaciones.

“El PENX es nuestra hoja de ruta. A través de él buscamos promover el desarrollo de nuestras exportaciones, con un enfoque de competitividad. Mediante el fortalecimiento de las capacidades institucionales y el soporte al sector empresarial, buscamos lograr la sostenibilidad del sector en el largo plazo, apuntando a la internacionalización de la empresa peruana”, indicó.