Valdez: articular políticas públicas garantizará que el país siga desarrollándose

Nota de prensa

16 de julio de 2018 - 10:18 a. m.

Durante el I Encuentro Macro Regional Norte de directores y gerentes de trabajo y Promoción del Empleo, realizado durante dos días en Trujillo, el gobernador regional Luis Valdez Farías señaló que articular las políticas públicas en este sector permitirá y garantizará que el país siga desarrollándose.

Esto, por ejemplo, al incidir en la reducción del trabajo informal, que sigue siendo alto en el país, señaló, exhortando por ello a los participantes a intercambiar experiencias, ideas e información para construir una agenda laboral concertada y específica. 

 Alinear políticas para llevar bienestar a la parte trabajadora y empleadora, con un equilibrio armonioso entre las partes, lo que va a dar la garantía de que el país siga desarrollándose y que el país tenga mejores oportunidades a futuro de concretar objetivos para contar con una sociedad más justa.

El evento, que se desarrolló en el hotel, Costa del Sol, contó con la participación del ministro de Trabajo, Cristhian Sánchez Reyes; el viceministro de Trabajo, Ítalo Mórtola; el viceministro de Promoción y Capacitación Laboral, Fernando Cuadros, y directores de los programas sociales del MTPE. 

Igualmente gerentes regionales de Trabajo y funcionarios del sector de Amazonas, Ancash, Cajamarca, Lambayeque, Piura, San Martín, Tumbes y La Libertad.

Al referirse a los venezolanos que están llegando al país, el ministro indicó que quienes cuenten con el Permiso Temporal de Permanencia o el Acta de Permiso de Trabajo Extraordinario-Provisional pueden trabajar de manera dependiente sin necesidad de realizar procedimiento de aprobación de contrato de personal extranjero ni trámite adicional alguno ante la Autoridad Administrativa de Trabajo.