Cooperación alemana fortalecerá lucha contra la corrupción en La Libertad

Nota de prensa

16 de julio de 2018 - 10:03 a. m.

Un equipo técnico de la Cooperación Alemana implementada en el Perú a través del GIZ (Deutsche Gesellschaft für Internationale Zusammenarbeit) se reúne este lunes con la secretaría técnica de la Comisión Regional Anticorrupción de La Libertad (CRARLL) para analizar avances y determinar cómo se puede implementar apoyo para fortalecer esta lucha.

Esto se hará posible a través del proyecto “Apoyo al Perú para el cumplimiento de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico - OCDE en el área de Gobernanza”, en el que se trabaja con el Gobierno Regional de La Libertad y una de sus áreas es: Democracia, sociedad civil y administración pública.

En esto la atención se centra en la modernización de la administración pública mediante procedimientos más sencillos, digitalización y personal cualificado, así como el apoyo en la lucha contra la corrupción, temas en los que el gobernador regional Luis Valdez Farías a puesto especial énfasis en su implementación. 

Alemania apoya al Perú para alcanzar sus objetivos para cumplir los compromisos voluntarios en el contexto de la Agenda 2030 y lograr su aspiración de ser miembro de la OCDE en el año 2021.

En el caso de la CRARLL, es presidida por Valdez Farías y la secretaría técnica está a cargo de la abogada Jessica González Luna Victoria. Esta última expondrá ante el equipo técnico alemán integrado por Sabrina García, Pascal del Giudice, Harmut Paulsen, Fiorella Mayaute, Mayra Ugarte y Sergio Tejada.

En la reunión, que se realizará en la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, también participarán los funcionarios de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) Anton Willens y Eloy Munive.

El gobernador regional Luis Valdez Farías señaló que para desarrollar una mejor labor, más eficaz y transparente durante la Reconstrucción por El Niño costero, es indispensable fortalecer las capacidades del personal que tendrá a su cargo este proceso y a los organismos de control.

Respecto a la lucha anticorrupción, Valdez ha sido claro y tajante al señalar que en su gestión prima la transparencia y que de cara al proceso de Reconstrucción, en el que se debe administrar importante recursos económicos, pidió el acompañamiento de la Contraloría de la General de la República.