UGEL Santiago de Chuco realizó lanzamiento oficial de PRONOEIS 2018

Nota de prensa

12 de julio de 2018 - 9:50 a. m.

Con el objetivo de promover el reconocimiento y valoración del rol de los  niños  menores de 3 años de edad, en su desarrollo integral y armonioso, además de fortalecer sus capacidades, la UGEL Santiago de Chuco, a través del Área de Gestión Pedagógica, realizó el lanzamiento oficial del PRONOEI Ciclo I, en la Institución Educativa N° 80521"Manuel Encarnación Geldres" de la jurisdicción.

El Director de la UGEL. Prof. Robert Zavaleta Ruiz, ofreció las palabras de apertura en este lanzamiento oficial, agradeciendo al  director de la Institución Educativa por  haber cedido un espacio para este programa no escolarizado que permitirá el desarrollo socio emocional de los niños de 0 a 2 años de edad y que  esto conlleva a un trabajo armonioso y en equipo, por lo que  felicito a la Especialista de Inicial y a las Promotoras por el trabajo que se viene realizando para el beneficio de los niños y niñas de Santiago de Chuco.

Dentro del programa también se escucharon las palabras de la Prof. Francisca Margarita Haro Arangurí, quien  manifestó que a través de este Programa No Escolarizado del I Ciclo, se  fundamenta en tres  principios básicos, el primero es el reconocimiento de los niños como sujetos de derecho, de acción más que reacción y como sujetos  sociales,  tomando en cuenta estos derechos se establecieron en la Convención Sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1989.

También se dirigió al público presente, una de las madres de familia, quien agradeció a la UGEL, a la Especialista de Educación Inicial, a la IE N° 80521, por  crear este programa no escolarizado y venir trabajando para beneficio de nuestros hijos, quien a temprana edad ya aprenden muchas cosas. 

EL cronograma de visitas para desarrollar estas mismas actividades continuó ayer en el  Distrito de Santa Cruz de Chuca  en el PRONOEI "CLAVELITOS"; hoy será  en el PRONOEI "RAYITOS DE SOL " en el Centro Poblado de la Yeguada, en el Distrito de Mollepata, el viernes 13 de julio se trasladarán al PRONOEI "HUELLITAS",  en el caserío de Huayatan y cerrará el martes 17 de julio rn el PRONOEI "MIS BOTONES" en el Distrito de Quiruvilca".