Autoridades regionales intensifican operativo “Cazador de Placas” contra el transporte informal

Nota de prensa

12 de julio de 2018 - 9:40 a. m.

Acción conjunta con la Policía Nacional, Indecopi, Sunafil, Sutran y Defensoría del Pueblo

La Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, intensifica los operativos “Cazador de Placas” contra el transporte informal, en trabajo conjunto con Policía Nacional de Carreteras, Tránsito, Indecopi, Sunafil, Sutran y Defensoría del Pueblo; informó, Edith Chuco Gutiérrez, gerente regional.

Manifestó, que se han detectado establecimientos de fachada, sin licencia de funcionamiento, que no contribuyen al país con sus impuestos, y solo brindan inseguridad y mala calidad en el servicio del transporte terrestre, originando en algunos casos accidentes fatales, con la pérdida de valiosas vidas.

Las autoridades que nos acompañan, van a cerrar locales que no cuenten con licencia y por nuestro lado los identificaremos como terminales y vehículos informales, ya que estos últimos no cuentan con el certificado de autorización vehicular”, detalló la autoridad.

Explicó, que ejecutaron tres (03) operativos, interviniendo cerca de 400 vehículos, retirando placas a 32 e internando a siete (07) de ellos. Lamentablemente, la ciudadanía no hace caso a las campañas sensibilizadoras, y viajan en minivans, combis y autos de transporte informal, arriesgando sus vidas. 

Los operativos en carretera al transporte de personas y mercancías, en base al Decreto Supremo N° 007-2018 - “Retiro de Placas”, fueron en los puntos de control de Tableros y Óvalo Laredo, Control Sunat y Costanera, pero intervendremos en otros lugares inopinados de nuestra región”, dijo, Chuco. 

De otro lado, agregó, que la falta de insumos a nivel nacional, para la impresión y entrega de licencias de conducir ya fue superado. “Otra vez, como desde el 2015, después de aprobar los postulantes todos sus exámenes, estamos entregándoles las licencias en una hora,”, puntualizó. 

La gerente, también mostró su preocupación, respecto a la modificación del D. S. N° 007-2016 “Reglamento Nacional de Licencias de Conducir”, ya que se pretende privatizar las evaluaciones de conocimientos perjudicando presupuestalmente a las 25 regiones del país.

“En materia de infraestructura, acondicionamos oficinas y el aula de evaluación de conocimientos, que cumplen con las características tecnológicas previstas en la normativa técnica. Quitarnos estas funciones vulnera la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales N° 27867”, contó Chuco, finalmente.