Importantes proyectos para mejora del agro en La Libertad gestiona Luis Valdez

Nota de prensa

11 de julio de 2018 - 9:14 a. m.

En reunión con el ministro de Agricultura. 

Enviarán un equipo técnico a nuestra región para priorizar inversiones.

El Gobernador regional Luis Valdez Farías, en reunión con el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo Ocola, gestionó financiamiento importantes proyectos de sistemas de riego para y de defensa ribereña los que permitirán asegurar el riego de tierras de cultivo y dar mayor seguridad a la población.

Con motivo del Octavo Gore Ejecutivo “Agenda de Acción”, ayer martes pidió el financiamiento para el Mejoramiento del servicio de riego del canal Santa Rosa, en el distrito de Pueblo Nuevo (Chepén), que demanda una inversión de 7 millones  485 mil 642.95 soles; y Defensa ribereña para el rio Chicama, tramo Puente Moreno – Pampas de Jagüey (Gran Chimú), que requiere un financiamiento de 5 millones 466 mil 488 soles.

Después de escuchar la demanda de la autoridad regional y de incluirla en su agenda de trabajo, el ministro se comprometió -también a pedido de Valdez Farías-, a enviar en tres semanas un equipo técnico a La Libertad para priorizar proyectos de inversión en el sector.

Los antes citados proyectos fueron elaborados por el Gobierno Regional atendiendo el pedido de las autoridades, juntas de usuarios de riego y la población misma. 

Por otra parte, ante este mismo ministerio, Valdez viene gestionando el financiamiento de otros dos proyectos de inversión pública, específicamente ante la Oficina de Programación Multianual de Inversiones del Minagri  y en el Fondo  Sierra Azul, para lo cual ya adjuntó  los estudios que declaran la viabilidad de los proyectos y los expedientes técnicos, para que sea evaluado respecto al cumplimiento de los requisitos que se exigen para estos casos.  

Esto proyectos son: Mejoramiento del servicio  de agua  del sistema de riego  de los canales Sauce Bajo, Cerro Serrano, Chaparral  Válvulas y Pacanguilla Bajo, en los distritos de Chepén y Pacanga, que tiene código SNIP de aprobación  número 278763 y una demanda de inversión de 9 millones 179 mil 476 soles, para beneficiar directamente a unas diez mil personas. 

También el Mejoramiento  de los tramos críticos de los canales de riego Zapotal,  la Cosquet, Moro, Cabo Verde, Semán y Matriz II en la margen  derecha del rio Jequetepeque, en las provincias de Pacasmayo y Chepén. 

Este último tiene código de aprobación número 211929 y requiere un financiamiento de 7 millones 080 mil 857 soles, proyectándose que beneficiará de manera directa a unas dos mil personas.

 

Y más de 4 millones de soles para la ampliación de la I.E. Salaverry.