Gran Chimú: Realizarán XVI feria regional de la uva 2018

Nota de prensa

10 de julio de 2018 - 12:45 p. m.

Evento regional se desarrollará durante los días 26, 27 y 28 de julio.

Por décimo sexta vez, el encantador distrito de Cascas será escenario de la Feria Regional de la Uva; por lo cual, la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL) y la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, entidades organizadoras del evento, han programado una conferencia de prensa a desarrollarse el miércoles 18 de julio, a las 9:00 am. en la casa de Gobierno de La Libertad. 

Se conoce que, para este año el evento regional se realizará del 26 al 28 de julio, días en los que cientos de visitantes se congregarán con la finalidad de conocer y disfrutar de las diferentes variedades de uva, así como de sus diversos derivados, tales como: vino, pisco, néctar, mermelada, entre otros. 

“Para este año hemos preparado un evento diferente, donde se buscará principalmente promover la comercialización de esta deliciosa fruta. Realizaremos la premiación al mejor racimo, charlas en buenas prácticas agrícolas, pisado de la uva, presentación de parcelas demostrativas, danzas, platos típicos, caballos de paso, verbena, entre otras coloridas actividades”, afirmó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio.

Según informó la GRALL, Gran Chimú es una de las provincias con mayor producción de uva en la región, con alrededor de 26 mil 383 toneladas de uva al año y un rendimiento de 22 mil 397 kilos por hectárea; siendo “Grass Colman” la variedad más comercializada por los pequeños y medianos agricultores de la provincia.