GRLL VIENE TRABAJANDO Y ANALIZANDO LA MODIFICACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS EN EL TUPA Y LOS SERVICIOS NO EXCLUSIVOS EN EL TUSNE DEL PROYECTO ESPECIAL CHAVIMOCHIC

Nota de prensa

9 de julio de 2018 - 4:27 p. m.

El Mg. Gino Paredes Alvarez, Subgerente de Desarrollo y Modernización Institucional ha dado a conocer que el Gobierno Regional de La Libertad, en un trabajo conjunto entre la Subgerencia de Desarrollo y Modernización Institucional de la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial y el Proyecto Especial CHAVIMOCHIC vienen trabajando y analizando la modificación de los procedimientos administrativos contenidos en el TUPA (Texto Único de Procedimientos Administrativos) y los servicios no exclusivos contenidos en el TUSNE (Texto Único de Servicios No Exclusivos) respectivamente.

“Estamos sumando esfuerzos con el equipo técnico del Proyecto Especial CHAVIMOCHIC (PECH), para regular sus procedimientos administrativos y sus servicios no exclusivos, teniendo como objetivo principal lo estipulado por el titular del Gobierno Regional de La Libertad, Dr. Luis Valdez Farías, consistente en brindar al administrado servicios de calidad”.

Por otro lado, el Subgerente de Desarrollo y Modernización Institucional manifestó que el TUSNE es un documento técnico normativo que contiene los servicios que brinda la entidad, donde se describen los requisitos y el derecho de pago para acceso a los servicios no exclusivos que soliciten los usuarios.

Del mismo modo, sostuvo que al amparo del Decreto Legislativo N° 1272, Art. 38°, numeral 38.5, en concordancia con el Decreto Supremo N° 006-2017-JUS, Art. 43°, numeral 43.5; estamos atendiendo lo solicitado por el PECH.

“Precisando lo solicitado en el Oficio N° 1402-2018-GRLL-GOB/PECH-01 de fecha 21 de junio de 2018 presentado por el PECH, en el cual se hace mención al Oficio N°515-2017-GRLL-GOB/PECH-01 y al Oficio N°587-2017—RLL-GOB/PECH-01, en donde el PECH solicita excluir del TUPA vigente del Gobierno Regional de La Libertad, los procedimientos N° 279, 280, 281, 282 y 283; asimismo, incluir en el TUSNE los servicios no exclusivos N° 280, 281, 282 y 283, y en la medida que no se están creando nuevos procedimientos ni se están incrementando los Derechos de Tramitación ni Requisitos, así como la Base Legal que será la misma, se está otorgando la viabilidad técnica mediante el Informe N° 03-2018-GRLL-GRPAT/SGDMI-JMRD de fecha 06 de junio de 2018 acompañado del Proyecto de Resolución Ejecutiva Regional, para su revisión y visación por  parte de la Subgerencia de Desarrollo y Modernización Institucional, la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial y la Gerencia Regional de Asesoría Jurídica, para el sustento legal correspondiente, a fin que la Alta Dirección aprueba la mencionada Resolución Ejecutiva Regional y se proceda a la publicación de la misma”, acotó el funcionario.