Luis Valdez pide terminar con la mezquindad que trae el centralismo

Nota de prensa

6 de julio de 2018 - 10:09 a. m.

Durante taller internacional “Descentralizar a favor del ciudadano”.

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) y gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, durante el segundo día del taller internacional “Descentralizar a favor del ciudadano”, declaró que “todos estamos convencidos que el camino para solucionar los grandes problemas del país es la descentralización”.

“Terminemos con esa mezquindad que trae el centralismo absurdo, abusivo, y démosle a los peruanos la oportunidad de competir en el Perú y en el mundo. Sólo así podremos  generar esa esperanza a las futuras generaciones”, dijo.

Valdez Farías señaló que la presencia de los gobernadores, de los miembros del Ejecutivo, del presidente Vizcarra y del premier Villanueva, es una muestra del compromiso de trabajar de la mano en bien de todos los peruanos.

Agregó que quienes participan del taller internacional sobre descentralización comparten el sueño de ser un país competitivo, un país pujante, un país que este en la misma posibilidad que cualquier país del mundo. “Esto, creo, está en nuestras manos”, añadió.

En calidad de gobernador regional de La Libertad, Valdez Farías puso como ejemplo a su región, que tiene agroindustria, minería y una población con muchas ganas de emprendimiento y que tiene las mismas posibilidades de competir con cualquier región del mundo.

Expresó que estamos dispuestos a asumir los retos que nos trae el mundo de hoy. Lo que falta es esa palanca que el Estado tiene que darle para seguir impulsando su desarrollo. Así como La Libertad, todas las regiones tienen las mismas posibilidades, añadió.

Señaló que le daba mucho gusto que en esta plataforma se reflexione sobre la descentralización por parte de quienes de una u otra manera han sentido la frustración en carne propia y han visto la desesperanza de la población, situación que se debe revertir.

“Este tipo de plataformas son importantes, pero es más importante ir aterrizando esos deseos o sueños. Vamos a firmar un acta o dos actas más, pero si eso no lo materializamos en un instrumento concreto, vamos a seguir sólo en buenas intenciones”, declaró finalmente.