MINAM PRIORIZA LA LIBERTAD PARA MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN SERVICIOS DE INFORMACIÓN AMBIENTAL

Nota de prensa

5 de julio de 2018 - 11:58 a. m.

El Ministerio del Ambiente, mediante RM Nº 151-2018-MINAM aprobó el Programa Multianual de Inversiones (PMI) 2019-2021 del Sector Ambiente, en cuya cartera de inversiones han sido considerados cinco iniciativas de inversión a nivel de idea de proyecto, denominados “Mejoramiento y ampliación servicios de información ambiental regional del Gobierno Regional de  Tumbes, La Libertad, Ica, Puno y San Martin”, las que forman parte del programa de inversión “Mejoramiento y ampliación servicios de información ambiental regional en zonas priorizadas” que impulsa el Sector Ambiente.

La Gerente regional del ambiente, Nury Céspedes, señaló que el proyecto cuya idea se vino gestando en La Libertad desde el 2016, tiene por finalidad contribuir a mejorar la gestión ambiental regional mediante adecuados servicios de información ambiental para los tomadores de decisiones e impulsar la participación ciudadana en la gestión ambiental. Se estima una inversión por proyecto de 5,5 millones de soles  para el período 2019 – 2021. 

Las actividades y acciones es cofinanciada 57% por el Minam para el financiamiento de los estudios de pre inversión a nivel de perfil; la formulación y evaluación del perfil estará a cargo de la Unidad Formuladora de la Dirección General de Educación Ciudadanía e Información Ambiental y la ejecución del proyecto estará a cargo de la Unidad Coordinadora del Programa del Minam. El  43% por los gobiernos regionales, para infraestructura, difusión y capacitación, expediente técnico  y supervisión.

Firma de convenio MINAM - GORELL

Conforme lo establece la Directiva Nº 002-2017-EF/63.01, Directiva para la Formulación y Evaluación en el Marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, es preciso la firma de un convenio entre el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio del Ambiente para la formulación y evaluación de proyectos de inversión durante el 2018, condición necesaria e indispensable para la elaboración del perfil.

El convenio deberá contar con las opiniones técnicas al interior del Gobierno Regional por la Gerencia Regional del Ambiente, Asesoría Jurídica y Planificación y Presupuesto y el Acuerdo Regional que autoriza al Gobernador Regional a suscribir el convenio, según lo establece el Anexo 05 de la citada directiva.