Empresas de La Libertad participarán de encuentro empresarial organizado por la GRTPE y el MPTE

Nota de prensa

4 de julio de 2018 - 12:03 p. m.

Personal de Recursos Humanos de empresas usuarias y no usurarias del servicio de Bolsa de Trabajo del Centro de Empleo participarán del encuentro empresarial organizado por la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo - La Libertad y el Programa “Fortalece Perú”

La GRTPE a través del Centro de Empleo de La Libertad ofrecerá a las empresas de la región, una conferencia gratuita y especializada denominada "Del reclutamiento de personal a la atracción del talento. La evolución de los métodos y medios para contar con capital humano". 

Jackeline Bustamante Fernández, Gerente Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, resaltó el trabajo articulado entre el gobierno Central y la Región La Libertad, “Agradezco la participación del empresariado Liberteño, este encuentro servirá para que puedan ser capacitados, también para que puedan conocer un poco más los servicios que brinda el Centro de Empleo y las empresas que ya nos conocen nos puedan indicar en que podemos mejorar los servicios que brindamos”.

Sobre la temática de la conferencia, Luis Vásquez, jefe de la Unidad de Inserción Laboral de los Jóvenes del Programa “Fortalece Perú” indicó que “Conocer los cambios que han acontecido en el mundo de la selección de personal invita a reflexionar a los equipos de recursos humanos sobre sus prácticas actuales, pero además a identificar oportunidades de mejora”. Agregó que “A través de una buena selección de personal las empresas ahorran los costos ocasionados por malas decisiones y principalmente, permiten la atracción de talento que mejore su productividad”. 

Cabe resaltar que, el Programa “Fortalece Perú” del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo tiene como misión mejorar la calidad de los servicios que ofrecen los Centros de Empleo, articular adecuadamente con el sector productivo, y con ello ofrecer más oportunidades de empleo formal, especialmente para los jóvenes. Para ello viene trabajando coordinadamente con el Gobierno Regional de La libertad.