Valdez se reunirá con presidente Vizcarra para ver continuidad de Chavimochic

Nota de prensa

4 de julio de 2018 - 11:58 a. m.

Mañana jueves 5, en Lima

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, indicó que hoy miércoles se reunirá en Lima con el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y mañana jueves con el presidente de la República, Martín Vizcarra, para abordar entre otros temas el que concierne a la continuación de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic.

Vamos a seguir presionando e impulsando este proyecto, por su vital importancia para la generación de mano de obra, el aseguramiento de agua para las tierras en producción, la ampliación de la frontera agrícola y el desarrollo regional”, remarcó.

Valdez señaló que la continuidad de los trabajos de la tercera etapa de Chavimochic ya está en la agenda del Gobierno Nacional y que la continuidad de los trabajos lo están viendo en los ministerios de Economía y Fianzas y en el de Justicia. 

Lo planteé en el despacho del presidente Vizcarra en la reunión que tuvimos hace poco más de una semana y mañana (hoy) miércoles tengo una reunión con el premier César Villanueva, donde aprovecharé también para insistir en la continuidad de los trabajos de la tercera etapa del proyecto”, dijo.

La autoridad regional remarcó que el día 5 de este mes, en Lima, volverá a reunirse con el presidente Vizcarra para abordar igualmente ese y otros temas de interés para el desarrollo regional.

PERMUTA DE TIERRAS CON LAREDO

Respecto a dejar sin efecto la permuta de tierras hecha hace ochos años entre el Gobierno Regional de La Libertad y Agroindustrial Laredo S.A.A., que ayer debió verse en la sesión ordinaria de Consejo Regional, pero que recién será debatida la próxima semana, indicó que ha planteado que esta se deje sin efecto.

Creo que en su momento hubo una permuta de buena fe y lícita, que después, respecto a las tierras de Agroindustrial Laredo, ha devenido en un litigio. Frente a eso hemos planteado que se deje sin efecto la transferencia”, precisó.

Agregó que hoy existe un litigio que impide el uso de las tierras de Laredo y que es materialmente imposible acceder a su administración. 

Dejar sin efecto la permuta es una decisión política, Debe recordarse que eso se dio con un acuerdo de Consejo Regional, entonces se tiene que seguir la misma formalidad y procedimiento para dejarla sin efecto”, añadió.