MOCHE: CHARLA EDUCATIVA DE SEGURIDAD VIAL EN COLEGIO “ACUARELA Y LÁPIZ “

Nota de prensa

3 de julio de 2018 - 1:10 p. m.

Dictado de charlas y entrega de material educativo

Continúan actividades y dictado de charlas de capacitación a los alumnos de inicial y primaria, por la gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, siendo beneficiados en esta oportunidad el alumnado de la I.E. “Acuarela y Lápiz”, informó, la gerente, Ing. Edith Chuco Gutiérrez.  

"La disposición del gobernador, Dr. Luis Valdez, es que profesores, alumnos y padres de familia, estén sensibilizados por ser la mejor forma de consolidar una nueva educación en seguridad vial", expresó, la gerente. 

Chuco, detalló, que las coordinaciones previas fueron con la directora, Prof. Hilda Ramos Sánchez, para la participación en las diversas estrategias metodológicas, para involucrar y despertar el interés de los estudiantes. 

Las charlas y dinámicas, estuvieron a cargo de los capacitadores Santos Olortiga, Rosa Pereda, Jhanfranco Ortiz y Luis Trujillo, equipo que realizó la tarea de sensibilizarlos y capacitarlos, para de esa manera disminuir los accidentes de tránsito.  

Con el circuito Vial Itinerante, banner, carritos, bicicletas y señales de tránsito, desarrollaron su temática para identificar los elementos de circulación vial, reconocer y respetar las señales de tránsito, y la función que cumple cada elemento en calles y carreteras. 

“Lo importante para el logro de nuestro objetivo, fue la presencia de cinco docentes y ciento 56 alumnos, quienes participaron dinámicamente de las instrucciones y exposiciones educativas”, dijo, la autoridad regional.

Finalmente, Chuco Gutiérrez, invitó a todas las instituciones educativas que deseen charlas de seguridad vial, a solicitarlas en la gerencia, y así disponer que el equipo de colaboradores especialistas en seguridad vial, visite su institución educativa.