150 pescadores artesanales de Pacasmayo recibieron atención médica integral

Nota de Prensa

2 de julio de 2018 - 4:51 p. m.

Demostrando un eficiente trabajo articulado, la Gerencia Regional de la Producción, la Gerencia Regional de Salud, la Municipalidad Distrital de Pacasmayo y la Asociación Mutua de Pescadores Artesanales del Puerto Pacasmayo beneficiaron a alrededor de 150 pescadores artesanales con la “Campaña de Salud Integral dirigida a Pescadores Artesanales del Puerto de Pacasmayo”, el pasado 27 de junio.

Este beneficio no sólo alcanzo a los hombres de mar, sino también a los familiares directos de ellos como esposas e hijo, quienes pudieron darse cita en la intersección de la Av. 28 de julio y malecón Grau de Pacasmayo, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., para recibir atención médica en las especialidades de Medicina General, Obstetricia, Pediatría, Análisis Clínicos, Oftalmología, así como vacunación contra la influenza.

La campaña médica focalizó sus servicios en los pescadores artesanales por considerarlos una población vulnerable y con necesidades en temas de salud, además de suministrar medicamentos para contrarrestar los males por el friaje y dar una correcta orientación en temas de Educación Sexual.

Por parte de la Gerencia Regional de la Producción, la campaña estuvo a cargo de la Subgerencia de Pesquería, cuya iniciativa para ofrecer los servicios de salud se dio en el marco de la celebración del santo patrono “San Pedro Pescador”.

Cabe resaltar que se están haciendo esfuerzos importantes para mejorar la calidad de vida de los pescadores artesanales de La Libertad, así como realizando capacitaciones para desarrollar sus habilidades productivas e instruyéndolos en la creación de nuevas oportunidades de negocio para generar ingresos para sus familias.