Gobierno Regional busca mejorar gestión territorial

Nota de prensa

2 de julio de 2018 - 4:49 p. m.

Con asistencia técnica del MiNAM.

Con el objetivo de tener los instrumentos que contribuirán al cumplimiento de la política ambiental regional de La Libertad en materia de gestión territorial, el gobierno regional, a través de sus gerencias regionales viene trabajando  en la elaboración del expediente técnico para lo cual cuenta con la asistencia técnica y la nueva metodología dispuesta por el Ministerio del Ambiente.

El expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de los servicios de gestión territorial en el departamento de La Libertad, incluye los servicios de ordenamiento territorial, y es una tarea en la que se encuentran comprometidas, la Gerencia Regional de Infraestructura como unidad ejecutora, la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Gerencia Regional de Administración de Terrenos y la Gerencia Regional del Ambiente a través de la Subgerencia de Recursos Naturales. 

Entre los compromisos suscritos, la Gerencia Regional del Ambiente, representada por la Gerente Nury Céspedes, manifestó el interés y compromiso para iniciar el proceso para la formulación del Plan de Manejo Integrado de las Zonas Marino Costeras, en tanto que la Dirección General de Ordenamiento Territorial Ambiental, se compromete a brindar asistencia técnica para la elaboración del expediente técnico en materia de ordenamiento territorial ambiental y el plan de manejo de zonas marino costeras del departamento de La Libertad.

La asistencia técnica estuvo a cargo del Director de Metodologías para el Ordenamiento Territorial Ambiental, Carril Garay, quien brindó las pautas y procedimientos metodológicos a seguir en el proceso de formulación de la zonificación ecológica y económica conforme lo establece el D.S. N°087-2004-PCM y la D.C.D. N° 010-2006-CONAM/CD.