Gobierno Regional entregó una moderna infraestructura a colegio de Condormarca

Nota de prensa

2 de julio de 2018 - 4:41 p. m.

Beneficiados son alumnos de primaria y secundaria de I.E. N° 80102

Con una nueva y moderna infraestructura cuenta la Institución Educativa N° 80102 del distrito de Condormarca, el segundo más pobre del país ubicado en la lejana provincia de Bolívar, construida por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión aproximada de dos millones cuatrocientos mil soles.

La obra fue inaugurada y entregada oficialmente, en representación del Gobernador Regional Luis Valdez Farías, por el gerente general adjunto, Eduardo Azabache Alvarado, en el marco de la celebración del XXXIX aniversario de creación del mencionado plantel bolivariano, motivando la algarabía y beneplácito de la población.

La I.E. N° 80102 que tiene como lema: Dios, Superación y Trabajo,  dispone ahora para sus labores de enseñanza y aprendizaje de ocho aulas, tres para el nivel primaria y cinco para el nivel secundaria, además de ambientes para la dirección, un salón multiusos, cocina,  servicios higiénicos y su patio de honor.

Tanto el alcalde Segundo Sopla Coronel como el director del plantel Segundo Vílchez, agradecieron al Gobernador Luis Valdez Farías por esta obra, resaltando que tanto profesores como alumnos podrán desarrollar sus labores en ambientes adecuados y con la garantía de seguridad para impartir y recibir una educación de calidad.

Coincidieron en señalar que la actual gestión del Gobierno Regional de La Libertad hizo eco a sus solicitudes y anhelo de que esta institución educativa tenga una nueva infraestructura, toda vez que la anterior  construcción de material rústico estaba sumamente deteriorada y representaba un serio peligro para la vida y la salud de los docentes y educandos.

El Gerente General Adjunto del Gobierno Regional, Eduardo Azabache Alvarado, por su parte, precisó que la inversión en educación siempre ha sido una de las prioridades de la actual gestión regional, no sólo para que las instituciones educativas tengan una mejor infraestructura, sino también para la cobertura de plazas docentes, en todas las provincias de la región.

Indicó que en ese sentido, por ejemplo, en los distritos de Condormarca y Bambamarca de la provincia de Bolívar se ha cubierto el 100 por ciento de plazas docentes y se han construido nuevas infraestructuras educativas. 

Señaló también que, siempre en el campo educativo, la capacitación de docentes es otra de las preocupaciones del gobierno regional, porque teniendo profesores bien capacitados mejor será la enseñanza de los estudiantes.

“Estamos invirtiendo en los lugares más necesitados, priorizando los sectores de educación y salud, ahí donde la población no ha sentido la presencia del Estado, apostando por el desarrollo social y económico de las comunidades, contribuyendo a desterrar los índices de pobreza y extrema pobreza,  convencidos que lo más importante es el valor humano”, indicó.

En la ceremonia también estuvieron presentes, el alcalde de Condormarca, Segundo Sopla Coronel; el subprefecto, Winkler Ramiro Salirrosas; por la Unidad de Gestión Educativa de Sánchez Carrión, Gregorio Marín Huamán; el director de la I.E. 80102, Segundo Vílchez Valverde; el presidente de la APAFA, Rosales Ruiz Cruz, entre otras personalidades locales.