GRLL OTORGA RECONOCIMIENTO AL CHEF JAVIER WONG POR PROMOCIONAR LA GASTRONOMÍA PERUANA A NIVEL MUNDIAL

Nota de prensa

28 de junio de 2018 - 12:44 p. m.

En el marco de la celebración del Día del Ceviche

El Gobierno Regional La Libertad, otorgó Diploma y Medalla de La Libertad, al Chef internacional Javier Wong, por sus altos méritos conseguidos por promocionar la gastronomía peruana en especial el ceviche, ganando en el año 2014 en Londres, en la 2da edición de los "Chowzter World ́s Tasties Fast Feast", el “Mejor Plato del Mundo” con su ceviche de lenguado. 

Este reconocimiento fue entregado por el Gerente General Adjunto del GRLL, Ing. Eduardo Azabache Alvarado, en representación del Gobernador Regional Luis Valdez Farías. 

“Es grato tener en nuestra región a una persona que ha dedicado su vida a conservar y promocionar nuestra identidad, permitiendo que el mundo conozca gastronomía peruana, que ha dado valor no solo a las comidas preparadas, sino también ha puesto en la vista a los insumos, a los productos originarios del Perú, que ahora son requeridos por mercados internacionales, esto es un alto mérito que todos los peruanos debemos de reconocer”, expresó Azabache Alvarado.  

Javier Wong, llegó a nuestra ciudad el día de ayer miércoles 27 de junio, para participar de la conferencia y clase demostrativa “Su majestad el ceviche”, que fue organizada por la Escuela de Gastronomía, Hotelería y Turismo de La Libertad (Gastronort), donde el experimentado chef compartió sus recetas a decenas de jóvenes cocineros que buscan seguir promocionando nuestra gastronomía. 

Este evento se realizó en el marco del “Día del Ceviche”, que se celebra todos los 28 de junio.

EL ceviche de lenguado de Javier Wong fue premiado como el " Mejor Plato del Mundo en la 2da edición de los "Chowzter World ́s Tasties Fast Feast" (2014).