GRALL transfiere maquinaria agroindustrial a diversas provincias Liberteñas

Nota de prensa

25 de junio de 2018 - 9:20 a. m.

 

Tractores Massey Ferguson 297 fueron entregados en cesión de uso

Dos tractores Massey Ferguson de serie 297 fueron transferidos por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), a agricultores debidamente organizados de las provincias Virú y Ascope, en el marco de la celebración por el día del Campesino. 

Sim embargo, no son las únicas maquinarias a entregar en la región; según informó el gerente regional de Agricultura, Hernán Aquino Dionisio, el domingo 24 de este mes se otorgará un tractor de la misma marca y modelo a la Cooperativa Agraria Valle Jequetepeque, perteneciente a la provincia Chepén; y la próxima semana realizará la misma acción en Pacasmayo.

“Estas máquinas agroindustriales son dadas en cesión de uso a las asociaciones de agricultores que lo solicitan, previa coordinación con la GRALL; el único requisito es darles el mantenimiento necesario para ponerlas en operatividad, dicha inversión es mínima en comparación a los grandes beneficios que obtienen con su uso”, aseguró el funcionario regional.

Se conoce que, en la provincia de Virú los 29 beneficiarios pertenecen a la cooperativa agraria La Fortaleza y poseen tierras de aproximadamente 240 hectáreas (has.) de extensión, donde siembran maíz amarillo duro y frutales; de lo cual, 120 has. serán designadas para la producción de palta, la misma que será trabajada con asistencia técnica de la Agencia Agraria de la provincia. 

Así mismo, en Ascope la maquinaria recibida por la Comisión de Usuarios del subsector Hidráulico Chiclín - Pongochongo - Santiago de Cao, beneficiará a los medianos y pequeños agricultores de dichos sectores, que se dedican principalmente a la siembra de arroz, caña de azúcar y diversos frutales, en un espacio mayor a mil has. de terreno.