GRLL Y CEPLAN ORGANIZAN EVENTO DE FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES

Nota de prensa

22 de junio de 2018 - 12:15 p. m.

En la metodología del seguimiento y evaluación del POI y PEI

El Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), a través de la Subgerencia de Planeamiento de la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial y en coordinación con el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) organizan un ciclo de capitaciones denominado “Evento de Fortalecimiento de Capacidades en la Metodología del Seguimiento y Evaluación del Plan Operativo Institucional (POI) y Plan Estratégico Institucional (PEI), a través del Aplicativo CEPLAN V1”.

Con el ciclo de capacitación, la Gerencia Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial  busca que los funcionarios y principalmente los responsables de planeamiento, presupuesto y logística, o quien haga sus veces del Gobierno Regional La Libertad en cada una de sus unidades orgánicas, unidades ejecutoras y proyectos especiales retroalimenten sus procesos oportunamente en el marco de un sistema de planeamiento de mejora continua.

En tal sentido, Erick Fort Roeder, en su condición de Gerente Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial manifestó que continuarán trabajando con la mejora del proceso de planeamiento a nivel regional, fortaleciendo las capacidades en la aplicación y desarrollo del ciclo de Planeamiento Estratégico, que servirá para la toma de decisiones y establecimiento de las prioridades, para lograr una mayor eficiencia en beneficio de la población liberteña.  

Es nuestra prioridad regional, garantizar y brindar un servicio de calidad orientado al beneficio de la población actual y de las futuras generaciones, tal como lo viene impulsando el Gobernador Regional, Luis Valdez Farías. Por ello, nosotros como Gobierno Regional estamos sumando esfuerzos con el Gobierno Nacional a través del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico, de este modo contribuimos a que los gobiernos locales logren un planeamiento estratégico y práctico, que este enfocado en las personas y en su calidad de vida, garantizando el desarrollo sostenible de La Libertad”, sostuvo el Gerente Regional de Planeamiento y Acondicionamiento Territorial, Ing. Erick Fort Roeder.

Finalmente, el funcionario resaltó que con Oficio Múltiple N°034-2018-GRLL-GOB/GGR, el Gerente Adjunto (e), Ing. Eduardo Azabache Alvarado cursó la invitación para desarrollar el ciclo de capacitación que se iniciará el lunes 25 de junio del presente para las 17 UE del Sector Educación y las 15 UE del Sector Salud, el martes 26 para las UE Sede 

 

Central y sus Centros de Costos, UE de la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones, UE Gerencia Regional de Agricultura y UE CHAVIMOCHIC y finalizará el día miércoles 27 de junio para los gobiernos locales (municipalidades provinciales y distritales) a efectuarse a las 08:00 a.m. hasta las 02:00 p.m., en los laboratorios de cómputo E 103 Y E 604 de la Universidad César Vallejo (Av. Víctor Larco cuadra 17).