CURSO GRATIS DE CAPACITACIÓN PARA DISMINUIR PUNTOS EN LICENCIA DE CONDUCIR

Nota de prensa

22 de junio de 2018 - 12:13 p. m.

Conductores infractores evitarán ser sancionados.

La gerencia regional de Transportes y Comunicaciones, sigue brindando capacitación extraordinaria para conductores con infracciones e incremento de puntos en su licencia de conducir, lo cual deviene en sanción por primera vez de seis meses, informó la gerente, Ing. Edith Chuco.

“De acuerdo a norma, el conductor hábil que no acumule 100 puntos firmes y no haya sido pasible de sanción no pecuniaria directa, disminuirá 30 puntos, previa acreditación de haber participado en la Capacitación Extraordinaria de Educación en Tránsito y Seguridad Vial”, dijo, la autoridad.

Chuco, agregó que los cursos son dictados por especialistas de su institución, como secretaría técnica del Consejo Regional de Seguridad Vial; posteriormente se registra datos de los asistentes, ingresando al Sistema Nacional de Sanciones, para reducir 20 o 30 puntos de los acumulados. 

Además, expresó que normativamente, el conductor que pierde 100 puntos por primera vez, es sancionado con suspensión de licencia por 6 meses, 12 meses por segunda vez, y se cancelará la licencia e inhabilitará definitivamente, cuando se genere la acumulación sancionable por tercera vez.

“El curso se realizará el 25 y 26 de junio de 2018, de 8:30 AM a 14:00 PM, en el auditorio institucional de Gerencia, en avenida Moche Nº 452, Urbanización Torres Araujo – Trujillo. Las inscripciones son hasta el 24, adjuntando DNI y licencia de conducir, o llamar al 241461, anexo 124”, dijo, Chuco.

La gerente, invocó a todos los conductores, especialmente del servicio público, a inscribirse y realizar el curso gratis. “La finalidad es que los conductores hábiles que no hayan acumulado cien (100) puntos dentro de un período de dos (02) años, con esta capacitación disminuyan puntos.