GRTPE REALIZARÁ DIVERSAS ACTIVIDADES DE CAPACITACIÓN EN SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

Nota de prensa

22 de junio de 2018 - 11:56 a. m.

Uno de los principales objetivos del Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Libertad  es garantizar una cultura de prevención de riesgos laborales, aumentando el grado de sensibilización, conocimiento y compromiso de la población, por ello se realizarán 3 actividades gratuitas en Seguridad y Salud en el Trabajo.

La finalidad de los eventos que están dirigidos para trabajadores y empleadores, es promover el desarrollo de servicios de salud en el trabajo en la región, además fomentar el cumplimiento de la normativa sobre prevención de riesgos laborales.

El IX Seminario de SST está dirigido a personal de recursos humanos, miembros de Comités de SST y dirigentes sindicales quienes podrán ser orientados por expertos sobre los Beneficios Sociales en Accidentes Laborales y Enfermedades Profesionales a cargo del Mg. Olger Luján Domínguez. Los interesados pueden inscribirse al correo:cr.sst.lalibertad@gmail.com.

Además el Consejo Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (CORSSAT) y el Consejo Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (CRTPE) realizarán el curso Virtual “Derechos Laborales y Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo” orientado a fortalecer las capacidades de la ciudadanía para su participación en el conocimiento y promoción de los Derechos Laborales en sus puestos de trabajo, el conocimiento de la Normatividad que lo ampara como trabajador y sujeto de derecho así como fomentar la acción de buenas prácticas laborales que propicien un ambiente de Seguridad y Salud en el Trabajo. Los interesados pueden inscribirse al correo: cvirtualsst@gmail.com.

Así también se realizará el concurso de pintura “Pinceladas en Seguridad y Salud en el Trabajo”, para participar las empresas interesadas deben enviar una carta de presentación del trabajador participante