Proponen reconocimiento a la identidad de género en encuentro macroregional de comunidades LGTB

Nota de prensa

21 de junio de 2018 - 4:25 p. m.

El día de ayer culminó en la Casa de la Identidad el “I Encuentro Macroregional de Comunidades de Diversidad Sexual y PVV”, promovido por la gerencia de Desarrollo e inclusión Social a cargo de la Mg. Tania Baca Romero, apostando por una inclusión social bajo la Ordenanza Regional 006-2014, con el propósito de dar a conocer los avances, propuestas, y metas en este tema, rumbo al bicentenario.

En el evento participó como invitado especial el congresista Carlos Ricardo Bruce Montes de Oca, empresario, político peruano, y congresista en tres periodos consecutivos quien llegó a nuestra ciudad para apoyar este encuentro Macroregional. En su intervención sugirió cuatro objetivos a alcanzar en el contexto de la inclusión social proponiendo al grupo LGTB unirse ante la ley frente a las agresiones físicas, marginación, discriminación y luchar por los derechos a su identidad de elegir su propia inclinación sexual.

En esta asamblea participaron representantes de Ancash, Tumbes, Lambayeque, Piura, La Libertad, Cajamarca, quienes en los días 19 y 20 que estuvieron reunidos donde se laboró la Agenda Nacional, donde se consideró la reducción en el trámite de DNI que reconozca la identidad de género. El segundo punto fue tener acceso al Seguro Integral de Salud (SIS) para personas con VHS, y los crímenes de odio como último punto. En este punto los participantes de Cajamarca, Tumbes, y Lambayeque levantaron su voz de protesta.

A su tiempo Luisa Revilla, regidora de la municipalidad distrital de La Esperanza comentó que se desea compartir, expresar y trabajar por una igualdad de derechos que es la meta de todo este trabajo que se viene dando no solo en La Libertad sino que se ha logrado convocar grupos de San Martín en la selva y que seguirán trabajando por los derechos de las personas gay.

Finalmente la Mg. Tania Baca Romero hizo entrega al congresista Bruce de un reconocimiento por su apoyo a la inclusión social de personas marginadas y alentó a seguir luchando por los objetivos, propuestas, y estrategias en favor de los derechos que le asiste a la comunidad LBTG.