CARLOS BRUCE DISERTÓ EN ENCUENTRO MACROREGIONAL DE LAS COMUNIDADES LGTB Y PVV

Nota de prensa

21 de junio de 2018 - 4:18 p. m.

Recibió Diploma y Medalla de La Libertad.

En el último día del Encuentro Macroregional del Norte de las Comunidades LGTB y PVV, disertó el congresista de la República, Carlos Bruce Montes de Oca sobre los principales problemas que afrontan los integrantes de estas comunidades y sus posibles soluciones.

Narró como experiencia congresal su planteamiento en el Legislativo para que se apruebe su proyecto de ley que permita la unión civil entre parejas del mismo sexo.

Sostuvo que sabía de antemano que su proyecto no iba a prosperar porque nuestra sociedad es, todavía, muy conservadora, sin embargo logró que la polémica en torno a este planteamiento desbordara el recinto del legislativo y pasara a ser tema de polémica en centros de estudios, hogares, iglesias y diversos cultos por más de año y medio.

Esa es la forma de ir avanzando contra la discriminación, el maltrato y la homofobia que aún subsiste en nuestra sociedad contra los miembros de las comunidades LGTB y PVV, afirmó Bruce Montes de Oca.

Al término de su exposición el congresista recibió Diploma y Medalla de La Libertad en mérito a su incansable trabajo en defensa de los derechos de las comunidades vulnerables y la construcción de un sistema de protección y garantía de los derechos humanos en razón de la orientación sexual y la identidad de género sobre la base de los principios de igualdad y de no discriminación.

Durante el evento que fue inaugurado el martes último en la Casa de la Identidad y fue organizado por la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social del GRLL, participaron delegaciones de Tumbes, Piura Lambayeque, Cajamarca y La Libertad.

La presentación del certamen estuvo a cargo de la gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, Mg. Tania Baca Romero, quien explicó que es preocupación del Gobierno Regional de La Libertad, el llevar la justicia e igualdad social a todos los ámbitos de la región. 

Nuestro gobierno que lidera Luis Valdez Farías se preocupa por las obras que lleven desarrollo a los pueblos mas necesitados de La Libertad, pero también tiene  entre los pilares de su gestión el disminuir la discriminación, cualesquiera sean sus formas, en nuestra sociedad.