LA PNP ORGANIZA A LA POBLACIÓN, FORTALECE LABORES DE INTELIGENCIA Y EL PATRULLAJE

Nota de prensa

20 de junio de 2018 - 11:42 a. m.

Asegura jefe policial durante II Audiencia Pública del Coresec

La policía está desarrollando actividades preventivas orientadas a la organización de la población para enfrentar con éxito las acciones delictivas y la anomalía social que genera, dijo durante la II Segunda Consulta Pública Ordinaria del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad (Coresec), el jefe de la III Macro Región Policial, Crnel PNP Fredy Velásquez Carranza 

La actividad empezó con el saludo a los presentes -en representación del presidente del Coresec, gobernador regional Luis Valdez Farías- del gerente de Seguridad Nacional del Gobierno Regional, César Campaña Alemán.

“Estas reuniones son de mucha importancia porque permiten darles a conocer lo que se está haciendo y lo que se proyecta realizar, recibiendo sus aportes en esta tarea en favor de mejorar la seguridad ciudadana en la región”, dijo, para luego a agradecer la participación de autoridades y sociedad civil organizada, en especial de estudiantes universitarios.

Al iniciar el evento, exhortó a los participantes a contribuir con ideas y propuestas de alternativas que ayuden a mejorar los niveles de convivencia pacífica de la ciudadanía y el desarrollo de las actividades programadas en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana.

Durante su intervención en “Incidencia delincuencial en la Región La Libertad y estrategias para su diminución”, el jefe policial indicó que el comando viene fortaleciendo el trabajo de inteligencia y el patrullaje integrado con las municipalidades, con lo que se piensa combatir los delitos menores que más afectan la convivencia ciudadana.

El jefe de la región policial en La Libertad mencionó que se viene desarrollando un trabajo preventivo con resultados exitosos pues se ha logrado la captura de bandas y organizaciones delictivas en mega operativos articulados tanto en nuestra región como en otras, de manera simultánea.

La audiencia pública tuvo dos exposiciones, la otra fue “Política penitenciaria y rehabilitación”, a cargo de Milton Guevara Mendoza, director del Penal de Varones.

Al final los participantes formularon gran cantidad de preguntas e hicieron diversos aportes o propuestas referidas en su mayoría a la incidencia delictiva, percepción de inseguridad y estrategias para disminuir la violencia familiar.

Manifestaron, además, la preocupación que hay para ver cómo tratar el incremento de este fenómeno social que crece constantemente, pidiendo a las autoridades preocuparse más en dar solución a estos flagelos, concientizar a la población y organizar a la ciudadanía.