Con éxito se realizó taller de fortalecimiento de capacidades ante emergencias, en Santiago de Chuco

Nota de prensa

19 de junio de 2018 - 11:13 a. m.

Participaron 87 docentes  de 41 instituciones educativas

Con la participación de 87 docentes de 41 instituciones educativas de  diferentes distritos de la Provincia de Santiago de Chuco, el último fin de semana se desarrolló el I Taller de Réplica de Fortalecimiento de Capacidades en Planificación y Respuesta ante Emergencias, organizado por la Unidad de Gestión Educativa Local.

El director de la UGEL de Santiago de Chuco, profesor Robert Zavaleta Ruiz, destacó la importancia de este evento educativo, ‘precisando que el objetivo es ampliar los conocimientos de los docentes con respecto a las medidas de prevención contra los desastres y los peligros de algún fenómeno natural que se pudiera presentar”.

Se abordaron diferentes temas, como Normas de la Gestión de Riesgos ante Desastres, algunos conceptos y precisiones; además, la formación de la Comisión de Riesgos y sus Funciones, elaboración del Plan de Gestión del Riesgo de Desastres, el llenado de Fichas EDAN. Luego de dos días de análisis y debate, al finalizar los docentes presentaron como producto el Plan de Gestión de Riesgos y el Plan de Contingencia.