GRTPE continúa capacitando a trabajadores y empleadores en Seguridad y Salud en el Trabajo

Nota de Prensa

19 de junio de 2018 - 11:01 a. m.

Hasta la fecha la personal de la Gerencia de Trabajo y Promoción del Empleo ha logrado capacitar a mil 730 personas en Seguridad y Salud en el Trabajo

Sabemos que la promoción de una cultura de prevención de riesgos laborales, debe y tiene que involucrar la participación de los trabajadores, empleadores y el Estado, pero además se debe incorporar como actor coadyuvante a las organizaciones sindicales, por ello la GRTPE, ha programado una serie de capacitaciones durante todo el año. 

La Subgerencia de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la SST continuará capacitando sobre la Ley 29783, Ley de Seguridad y Salud en el Trabajo, a las personas capacitadas se les explico las obligaciones de las empresas e instituciones en el desarrollo de sus actividades, ello con el objetivo de evitar sanciones  y multas posteriores.

Se informaron sobre los principales aspectos de la normas sociolaborales: Ley y Reglamento de Seguridad y Salud en el Trabajo y el Sistema de Fiscalización Laboral en Seguridad y Salud en el Trabajo. 

Entre los temas tratados se explicó la base legal y sus actuales modificaciones ya que todo trabajador debe conocer en que situaciones la norma lo respalda, así como que instituciones están autorizadas para realizar la fiscalización y las funciones de los inspectores.

 El objetivo principal de las constantes capacitaciones realizadas por la Subgerencia de Derechos Fundamentales y de la SST, es informar y exhortar a las empresas el cumplimiento del reglamento mediante la coordinación de un ciclo de conferencias.