GRLL PROMUEVE EL PROGRAMA NACIONAL “AL TURISTA LO NUESTRO”

Nota de prensa

19 de junio de 2018 - 10:55 a. m.

El Gobierno Regional La Libertad, a través de la Gerencia de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, promueve el programa nacional “Al turista lo nuestro”, el cual es una iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), que busca que hoteles, restaurantes y agencias de viaje adquieran productos directamente a productores agropecuarios, Agroindustriales, piscícolas y artesanos.

El día de ayer el Mincetur, realizó un taller dirigido a empresas prestadoras de servicios turísticos donde se mostró los beneficios de dicho programa el cual permite generar una cadena de valor sostenible del turismo.

Este evento fue inaugurado por la Subgerente de Artesanía del GRLL, Mg. Leli Velásquez Viloche, quien manifestó que la región La Libertad, cuentan con productos con altos estándares de calidad que podrán posicionase en espacios donde los turistas tanto nacionales e internaciones exigen lo mejor de nuestros servicios. 

Indicó que a través del programa se realizan estudios de oferta y demanda a fin de identificar a productos con potencial mercado local, para su posterior comercialización en los establecimientos de servicios turísticos.

“Al turista lo nuestro”, beneficia directamente a empresas como Hoteles categorizados con 3 estrellas como mínimo, ecolodges y albergues. Restaurantes categorizados con al menos 3 tenedores o que acredite contar con un Chef o Jefe de Cocina. Medios de transporte aéreo, terrestre, marítimo o fluvial que se dirijan o transiten en los destinos de intervención del programa.

E indirectamente a productores agropecuarios: individuales o asociaciones. Productores agroindustriales: individuales o asociaciones, que realizan la transformación de su propia producción o se la encargan a un tercero. Productores agroindustriales: que sin haber realizado la producción de la materia principal, la transforman en un producto representativo de la región. Asociación de productores piscícola o de pesca artesanal. Asociaciones de artesanos: constituido por pequeños productores artesanos.