Gobierno Regional organiza I Encuentro Macroregional

Nota de prensa

19 de junio de 2018 - 10:48 a. m.

Comunidades de diversidad sexual se congregan en Trujillo desde hoy

Apostando por una real inclusión social, el Gobierno Regional de La Libertad, mediante la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, en cumplimiento de la Ordenanza Regional 006-2014, organiza el I Encuentro Macroregional de comunidades LGTBI y PVV, para dar a conocer los avances, desafíos y propuestas de trabajo en este tema rumbo al bicentenario.

El año 2014 se dio la ordenanza regional 006-2014 GRLL, que aprueba la promoción de  igualdad y no discriminación por orientación sexual e identidad de género en la región La Libertad, bajo ese marco normativo la gerencia regional de Desarrollo Social ha venido trabajando articuladamente con la comunidad TGLB a través de la Mesa Regional Contra la Discriminación LTGB.

IGUALDAD DE DERECHOS

Este año, a través de la Comisión de Trabajo, que promueve la igualdad de derechos en la comunidad de diversidad sexual y PVV en la Región La Libertad, aprobado por Resolución Ejecutiva Regional N° 975-2018GRLL/GOB, donde hay un compromiso expreso para trabajar en beneficio de esta población bajo el marco normativo precedente, se ha organizado el I Encuentro Macroregional de Comunidades de Diversidad Sexual y PVV, que se efectuará los días 19 y 20 de junio, explicó ayer en conferencia de prensa la gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Tania Baca Romero.

Para este encuentro, dijo la funcionaria del GORE, se viene realizando un trabajo articulado con diversas gerencias regionales, a fin de conocer los avances, desafíos y propuestas de trabajo respecto al tema LGTB rumbo al bicentenario.

Afirmó, durante la rueda de prensa desarrollada en la sala de sesiones de la Casa de Gobierno, que el evento tiene como objetivo identificar necesidades y promover consensos, propuestas y estrategias de acción enmarcadas en las demandas políticas y de derechos de la Comunidad Organizada LGTB.

COMPROMISO REAL

“Estamos contentos por que como comunidad y a lo largo de los años, un gobierno regional está apoyando a nuestra comunidad. Se ve un compromiso real en apostar por un verdadera inclusión social”, dijo, por su parte,  el presidente  del Instituto de Apoyo a la Diversidad Sexual (INADIS), organización promotora de la ordenanza 006-2014, Juan Reyes Sánchez.

 

Reconocidas instituciones como la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Coordinadora Nacional Multisectorial de Salud (CONAMUSA), ONUSIDA, entre otras, han expresado su apoyo a la necesidad de aprobar y asegurar el cumplimiento en el país de un marco normativo que garantice la no discriminación e igualdad de derechos para estas comunidades.