Gobernador Luis Valdez se reúne hoy martes con ministro de Economía

Nota de prensa

19 de junio de 2018 - 10:39 a. m.

Tema obligado sería reanudación de obras de III Etapa de Chavimochic

El Gobernador de la Región La Libertad, Luis Valdez Farías, se reunirá hoy martes en Lima con el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva Neyra, para tratar importantes asuntos relacionados a los proyectos de inversión para lograr el crecimiento y desarrollo regional. 

 

CHAVIMOCHIC EN EL TAPETE

Uno de los temas prioritarios será sin duda la reanudación de las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, que están trabadas desde que acontecieron los problemas de dominio público con la empresa brasileña Odebrecht, que ejecutaba la presa de Palo Redondo.

La reunión de Luis Valdez con Carlos Oliva se efectuará en el despacho ministerial a las once de la mañana y se produce a raíz de las  gestiones que ha venido realizando el gobernador regional ante dicho portafolio con antelación y ante el clamor de los liberteños.

La III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic tiene una partida presupuestada de 700 millones de dólares para construir la presa Palo Redondo, tercera línea del cruce del río Virú y canal madre tramo Moche-Chicama-Irricape (Paiján).

"Los acontecimientos suscitados entre el Congreso de la República y el Poder Ejecutivo fueron las causas para que se  haya tenido este retraso”, explicó Luis Valdez,  pero agregó que va confiado de que en la cita de hoy martes se adopten decisiones para retomar las obras.

La ejecución de la III Etapa de Chavimochic generará importantes logros en el crecimiento de la economía y desarrollo regional y nacional, pues las  exportaciones pasarán de US$ 400 a US$ 1,200 millones en diez años y se crearán 100 mil puestos de trabajo.