52 agricultores afectados por “El Niño Costero” aún no cobran “Bono Agrario”

Nota de prensa

18 de junio de 2018 - 10:34 a. m.

Tienen plazo hasta el 24 de agosto, sin lugar a prórroga

Son 52 agricultores de las provincias Virú, Trujillo, Gran Chimú, Pacasmayo y Ascope, que a la fecha no se han acercado a realizar el cobro del Bono Extraordinario de Mitigación Agropecuaria que otorgó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a quienes fueron afectados por el fenómeno El Niño Costero, en marzo del año pasado. 

El monto no cobrado en nuestra región asciende a más de 48 mil 900 soles; lo cual incluye casos de agricultores que son beneficiarios de 3 o hasta 4 mil soles, dependiendo de la extensión de terreno en la que fueron afectados”, afirmó Hernán Aquino Dionisio, Gerente Regional de Agricultura. 

Así mismo, Aquino Dionisio, exhortó a los campesinos a realizar el cobro de sus cheques en el Banco de la Nación, teniendo como plazo máximo para cobrar dichos giros el día 24 de agosto del presente año, sin lugar a prórroga.

Se conoce que la lista de las 52 personas ha sido publicada en la página de Facebook de la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (@gra.lalibertad), así como en el portal institucional www.agrolalibertad.gob.pe, donde también se detalla el importe y número de giro, entre otros datos de relevancia.